dom. Oct 20th, 2019

Monteagudo: «La idea de la Balona es la de intentar jugar, pero luego el fútbol le llevará donde le dejemos»

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

image_pdfPDFimage_printImprimir

El técnico del Recreativo de Huelva señala que "más que en ellos debemos fijarnos en nosotros. Ganar en casa es mandar un claro mensaje a nuestros rivales"

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar de cómo está su equipo y del rival de este fin de semana, la Real Balompédica Linense.

El técnico recreativista ha hablado en primer lugar del estado de los jugadores lesionados, aclarando que «Víctor está para coger un poco de ritmo. Quique es el que más parado está. Se encuentra mejor, pero tiene alguna molesia cuando golpea el balón, que no acaba de irse. Vamos a ver si con los días termina por estar bien. Es verdad que fue una entrada muy dura, pero va hacer un mes de aquello y  le miras la cara, y cuando te dice que va a estar mejor, pero no hay un cambio muy radical de semana a semana. Y por lo demás, Nauzet tuvo que infiltrarse el domingo para poder competir y fue bien. Y esta semana lo tuvimos que cuidar, hoy entrenó y vamos a ver mañana en el último entrenamiento si está cómodo. Evidentemente es un portero, es el brazo, el hombro y por lo demás nada más. Quiles está con el abductor, que lo tiene cargado un poquito. Irizo y Nano están bien, al igual que Rubén Cruz y Alfonso«.

Preguntado por el rival ha indicado que «ahora vienen con alguna baja. Se les lesionó Mousa, el banda, pero yo creo que más que fijarnos en su estado de ánimo o su posición en la tabla, tenemos que fijarnos más en el nuestro. Llevamos varias semanas sin perder, creo sinceramente que el domingo hicimos muchas cosas para ganar y tenemos que incidir en eso, en esa actitud, en esa manera de defender, en esa manera e llegar… No es fácil hacer seis ocasiones de gol y tenemos que insistir en eso. Hay que darle una vuelta de tuerca a eso, jugando al fútbol porque en nuestro campo se puede jugar más que en el campo del Sanluqueño. Ojalá podamos conseguir un resultado positivo y podamos afianzarnos en la clasificación. Pero sobre todo en nuestro campo, ya que es una manera de mandar un claro mensaje a nuestros rivales: Jugar aquí no es fácil. Ese es el objetivo».

Y profundizando un poco, ha declarado que «la Balona es un equipo que intenta jugar bastante. Intentan enlazar por dentro con un entrenador que tiene la idea de sacar el balón jugado y tirar los laterales altos. Es un equipo que su idea de principio es la de intentar jugar. Pero luego el fútbol le llevará donde le dejemos».

Del estado de Nauzet Pérez y si podrá llegar para el partido del domingo, no ha dudado en reconocer que «me preocupa como me preocupa cualquier jugador. Es un portero que ha empezado jugando y ha estado a un buen nivel. Pero no me preocupa el hecho de que no está porque el que hay atrás no tenga seguridad en él. Era el objetivo que nos planteamos en su momento, tener un portero con garantías como Álex Lázaro. En ese aspecto no estamos preocupados, estamos preocupados porque queremos tener a los dos porteros al máximo nivel y que compitan. Álex no me ofrece dudas, ha despejado todas las dudas que podía tener alguien si las tuviera con el día de Osasuna o cómo entrena, y el respeto que le tienen sus compañeros. Y si le tocara jugar tenemos las garantías máximas».

En cuanto al partido contra la Balona, el manchego resaltó que «estamos en casa y queremos seguir con la misma línea.Estando mejor o estando peor en el juego, hemos conseguido todos los triunfos. El objetivo es consolidar eso y ser un poquito más fiables. Vamos a sufrir porque sabemos que este deporte es así, y además viene un equipo candidato a estar arriba. Díganlo que digan es un candidato a pelear por los primeros puestos. El mercado en verano nos dijo que era un equipo que peleaba con los mejores fichando. Yo conozco a gente de allí, a futbolistas de allí y sin duda va a ser un partido competido», y ha añadido que «nuestro objetivo es ser mejores que el partido anterior, ser más fiables, tener más capacidad de jugar e intentar ser cada día mejor. Y evidentemente sacar un buen resultado como los últimos de casa».

Ha advertido que que la confianza pueden ser el principal problema del equipo, destacando que «aquí nadie se puede dormir. El San Fernando era líder y le ganó el Sevilla Atlético. El Sevilla Atlético también le ganó al Córdoba. Con todo el respeto, al final da igual el rival que venga, sea el líder en estos momentos o sea e último. Cualquiera te puede ganar. Si es cierto que en casa tenemos ese plus de nuestra gente, de ir un ‘puntito’ más que el rival.. Nosotros estamos jugando con 10.000 persona que además se vuelcan con el equipo. Si nos vamos a nuestro grupo hay muy poquitos equipos que lo tengan. Por eso es un plus que tiene que jugar a nuestro favor».

A %d blogueros les gusta esto: