Jue. Nov 21st, 2019

Mus Barro se echa al EnerDrink UDEA a la espalda y le ‘regala’ la primera victoria en casa (62-60)

Mus Barro 'vuela' para machar el aro de Tizona

image_pdfPDFimage_printImprimir

El pívot senegalés anota 26 puntos y captura 13 rebotes · Jabs Newby aporta 15 puntos · 'Miki' Ortega no juega por lesión

FICHA TÉCNICA:

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (19+12+15+16= 62): Javi Fernández Rocha (0), Andrew Kelly (7), Jabs Newby (15), Mus Barro (26), Erikas Kaliničenko (6) -cinco inicial-. Rubén Perea (0), Juanmy López (0), Sergio Malla (-), Steve Kuminga (3), Ryan Ejim (5), Miguel ‘Miki’ Ortega (-) y Álex García (-).


UBU TIZONA (15+12+22+11= 60): Johan Kody (5), José Ignacio García (2), Alberto Ruiz de Galarreta (17), Placide Nakidjim (5), Ayoze Alonso (17) -cinco inicial-. Arturo Fernández (3), Javier Salinas (-), Iván Martínez (6), Pablo Román (3) y Pape Sow (2).


ÁRBITROS: Salvador Patricio López (Málaga) y Christian Meira González (Gran Canarias). Eliminan por cinco personales al local Andrew Kelly (m. 39).


MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

  • 8 – 6
  • 19 – 15
  • 22 – 18
  • 31 – 27 (descanso)
  • 41 – 37
  • 46 – 49
  • 56 – 53
  • 62 – 60 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro de la sexta jornada en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata. Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo. Unas 1.000 personas.



 

El EnerDrink UDEA Algeciras ha sumado su primera victoria en casa (y segunda de la temporada) al batir al UBU Tizona por 62-60 (31-27 al descanso). Aunque los triunfos son corales, de todo el equipo, hoy ha sido el día del senegalés Mus Barro. El pívot se ha echado el equipo a sus (enormes) espaldas con 26 puntos (12/18 en tiros de dos y 2/5 en tiros libres) y 13 rebotes (9 en defensa y 4 en ataque). También le ha acompañado en la faceta anotadora Jabs Newby con 15 puntos, siendo ambos los únicos que han logrado dobles dígitos; mientras que Ejim ha capturado nueve rechaces. Los de Javier Malla, por contra, no se han acordado de la baja por lesión de Miki Ortega. Javi Fernández ha hecho un gran partido en la parcela defensiva y Juanmy López también ha tenido una gran participación.

El duelo ha estado reñido y con mucha igualdad, si bien el primer cuarto ha tenido color local con un parcial de 19-15. La ausencia de Ortega ha descolocado un poco a los burgaleses que han tenido que cambiar prácticamente sobre la marcha su estrategia. Como dijo a DEPORTESCG.ES su técnico, José Luis Cubillo, consideraba claves al base y al lituano Erikas Kaliničenko. Con el primero en el ‘dique seco’, los esfuerzos se centraron en el ’44’ azulino con constantes dos contra uno. En cierta medida les salió bien (6 puntos con 2/9 en triples) pero entre que su juego exterior no funcionó (¡5 de 29!) y el interior no supo parar a un renqueante Ejim y especialmente a Barro, el triunfo se quedó en casa.

 

Bien es cierto que en el tercer periodo los de Burgos se pusieron por delante en el luminoso merced a un parcial de 15-22 para entrar en el último periodo con un 46-49 a favor. Un cuarto donde Kelly (¿dónde está el jugador que fue MVP la pasada campaña y en la primera jornada?) se cargó de personales e incluso se llevó una técnica por dar una patada al banquillo.

Pero nada más empezar los últimos diez minutos, Algeciras salió decidido a ganar y un parcial de 6-0 le dio la vuelta al luminoso (52-49). Una técnica a Javier Malla por protestar puso a los castellano leoneses a tiro de canasta, pero curiosamente a los jugadores de uno y otro se les encogió la mano pues en casi dos minutos y pese a los intentos, no hubo encestes. Lo hizo Barro a 6’34» en el que era su punto número 21. Los últimos instantes fueron de nervios. Tizona, con 62-58 tuvo varios balones para ponerse a un punto pero fallaron varias ocasiones y los de casa pudieron respirar y festejar la victoria.

A %d blogueros les gusta esto: