06/08/2020

Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera prepara ya el CEIP ‘Tierno Galván’ para el curso 20/21

El alcalde, Adrián Vaca, recalca que "las tareas de desinfección son competencia de la Junta de Andalucía, pero queremos saber si será necesario o no el refuerzo en la limpieza diaria, habida cuenta de que carecemos de recursos y medios materiales y humanos para poder asumirlo"

 

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera prepara las instalaciones del CEIP ‘Tierno Galván’ para el curso 2020/2021 que comenzará, salvo novedad, a mediados de septiembre.

A pesar de que las condiciones para el inicio del curso escolar siguen siendo una incógnita, desde el Consistorio castellarense se están realizando las tareas previstas para poner a punto las instalaciones del CEIP ‘Tierno Galván’.

Este verano las tareas de mantenimiento se han dirigido a los dos módulos de infantil que se han pintado en su totalidad, incluyendo todo el aulario y todos los baños. Asimismo, se va a pintar el edificio de secretaría, todos los accesos y los patios de las instalaciones educativas. Una vez terminadas estas actuaciones se realizará la puesta a punto de fontanería y electricidad de cara a la vuelta a las clases en septiembre.

A raíz del inicio del curso escolar, el alcalde, Adrián Vaca, informa que siguen a la espera de que la Delegación Territorial de Educación les indique las medidas a seguir, «con principal interés en todo lo que se refiere a las tareas de desinfección del centro que, a priori, no son competencia municipal sino de la Junta de Andalucía. También queremos saber si será necesario o no el refuerzo en la limpieza diaria, habida cuenta de que carecemos de recursos y medios materiales y humanos para poder asumirlo». Vaca sostiene que «los ayuntamientos necesitamos directrices claras al respecto, que se nos apoye económicamente y que la administración autonómica asuma las competencias que le son propias».

El dirigente municipal puntualiza que «en cualquier caso, desde Castellar de la Frontera seguiremos prestando colaboración y aportando nuestros esfuerzos para que la vuelta al cole de los niños y niñas chisparreras se realice con las mayores garantías».

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

A %d blogueros les gusta esto: