sáb. Oct 19th, 2019

Pablo Herrera y Adrián Gavira dicen adiós, por ahora, a las Olimpiadas de Tokio 2020

Adrián Gavira trata de taponar el tiro del letón Martins Plavins

image_pdfPDFimage_printImprimir

La pareja española de vóley playa pierde los dos partidos de la segunda fase del torneo clasificatorio

La pareja española de vóley playa formada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira no estará, por ahora, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 tras caer eliminada en segunda ronda del torneo clasificatorio que se está disputando en la localidad de Haiyang, en la provincia de Shandong en el este de China, ubicada en la costa del Mar Amarillo de la península precisamente de Shandong.

El dúo nacional, que venció ayer sus dos encuentros de la primera ronda, ha perdido los compromisos que ha tenido hoy en tierras orientales, el primero ante los letones Martins Plavins y Edgards Tocs por 2-0 (21-19 y 21-17) en 38 minutos; y más tarde ante los polacos Piotr Kantor y Bartosz Łosiak por el mismo resultado (21-13, y 21-19) en apenas 33 minutos.

De esta manera, Herrera y Gavira deberán seguir luchando en los próximos compromisos para ganar su plaza en las Olimpiadas que se van a celebrar en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.

CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS

  • Ránking Olímpico: El grueso de los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 saldrán del ránking olímpico el 15 de junio de 2020. Ese día, los 15 primeros del ránking tanto en el cuadro masculino (Herrera y Gavira marchan novenos) como en el femenino habrán ganado el derecho a participar en las olimpiadas del país nipón. Igualmente, hay unos criterios de desempate en el caso de que dos equipos tengan los mismos puntos en esa fecha que la FIVB ha recogido en su normativa y procedimiento de clasificación al torneo olímpico.
  • Contintental Cup: El torneo continental de cada continente aportará las 5 últimas plazas por género para acceder a los Juegos de Tokio. Este torneo consistirá en una primera fase, segunda fase y fase final y dura desde el 1 de junio de 2018 al 28 de junio de 2020. Las parejas y jugadores que ya hayan logrado su clasificación mediante alguno de los caminos anteriores no podrá competir en el torneo continental.

Entre todos estos criterios de selección y caminos de clasificación, siempre hay que tener en cuenta que solo se admiten un máximo de dos equipos por país. En el caso de que uno de los países ya haya logrado los dos cupos en alguna de estas fases, no podrá competir para seguir intentando clasificar a más deportistas.

A %d blogueros les gusta esto: