Sáb. May 30th, 2020

Parques y Jardines aplica a un tratamiento biológico contra insectos en varias plazas y jardines de La Línea de la Concepción

image_pdfPDFimage_printImprimir

Se ha procedido a la suelta de 'bichos' que son beneficiosos depredadores

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

La delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha realizado un tratamiento biológico contra insectos depredadores en varias zonas dela ciudad, en concreto en la Plaza Fariñas, Jardines Saccone, avenida de la Banqueta, Plaza de la Paz y Plaza Juan Valenzuela.

Para ello, ha procedido a la suelta de insectos beneficiosos depredadores como la Adalia Bipunctata (la conocida como ‘mariquita’), una de las principales especies de coccinélidos depredadores de áfidos; Cryptolaemus Montrouzieri, enemigo más eficaz contra una amplia gama de cochinillas, insectos y pulgones; Anthocoris Nemoralis, depredador de muchas especies de insectos plaga, muy utilizado tanto en agricultura como en zonas verdes, y Aphalius Colemani, que controla más de cuarenta especies de pulgón.

En concreto, en la Plaza Fariñas y los Jardines Saccone se están utilizando tratamientos contra pulgones, y en la avenida de la Banqueta, Plaza de la Paz y Plaza Juan Valenzuela, contra cochinillas, algodonosa y psilas.

A %d blogueros les gusta esto: