Lun. Jul 13th, 2020

Participación Ciudadana de Algeciras entrega a las asociaciones de vecinos cartelería informativa con medidas preventivas sobre el Covid-19

image_pdfPDFimage_printImprimir

De cara a la reapertura de sus sedes tras finalizar el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, y que debieron cerrar a causa del confinamiento

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

En estos días, la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige el concejal Jorge Juliá, está llevando a cabo el reparto de cartelería informativa y de obligado cumplimiento sobre las medidas preventivas y obligatorias para evitar el contagio del Covid 19.

Dicha cartelería va destinada a las asociaciones vecinales de cara a la reapertura de sus sedes tras finalizar el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, y que debieron cerrar a causa del confinamiento.

Además, el edil está informando a los presidentes vecinales sobre las medidas obligatorias a cumplir en las sedes de las asociaciones, tras la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que el Gobierno de la Junta de Andalucía establecía en el capítulo II y en el punto 8, lo relacionado con los centros de participación activa.

Estas medidas a cumplir son garantizar un aforo del 50%, respetar el distanciamiento físico y el uso obligatorio de medidas de prevención individual.

En este sentido, las asociaciones vecinales, desde la entrada en vigor del estado de nueva normalidad y tras consultarlo con la Secretaria General del Consistorio, podrán abrir sus dependencias siempre y cuando, por un lado la junta directiva esté conforme con su reapertura, y por supuesto, garantizando las medidas de prevención publicadas en el BOJA en todo momento.

Igualmente, se está haciendo entrega de cartelería para los comercios y establecimientos de los distintos barrios de la ciudad. En este sentido, más de 1.000 infografías, tras consultar con los presidentes vecinales el número de comercios de sus zonas, se han puesto a disposición por parte de esta delegación para que las asociaciones pueden colaborar con el Ayuntamiento de cara a que este material llegue a los locales de todo el municipio, y de esta manera tengan la información sobre la medidas a cumplir sobre el Covid-19.

Para finalizar, Juliá agradeció la colaboración que están mostrando una vez más las directivas de las asociaciones de vecinos, ya que siempre se encuentran trabajando de la mano con el Ayuntamiento aprovechando que son el nexo de unión entre la administración municipal y los vecinos de Algeciras.

A %d blogueros les gusta esto: