15 de abril de 2021

Paula Valdivia jugará en Francia la dos próximas temporadas: ficha por el Chambray Touraine

Paula Valdivia sonríe tras un gol

A sus 25 años llega a la competición femenina más potente del continente



La extremo derecho internacional algecireña, Paula Valdivia, que ayer anunció que no seguirá en el Rocasa Gran Canaria, ha firmado en el Chambray Touraine de la Primera División francesa, la competición femenina más potente del continente, con el que se ha comprometido para las dos próximas campañas.

El nuevo club de la canterana del BM Ciudad de Algeciras está actualmente disputando el playoff por el título y finalizó en séptima posición la primera fase de la liga.

Será su primera experiencia en el extranjero para la jugadora de 25 años, que ha asegurado estar «muy ilusionada por la oportunidad de poder jugar en una liga extranjera y en un equipo con retos nuevos».

Valdivia fue internacional júnior, universitaria y absoluta (24 internacionalidades y 36 goles), y tiene dos medallas de oro: la del mundial universitario (2016) y la de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona (2018).

Además ha militado en cuatro clubes de la Liga Guerreras Iberdrola: Adesal Córdoba, Rincón Fertilidad Málaga, Zubileta Evolution Zuazo y Rocasa Gran Canaria. Acumula más de 400 goles y fue nombrada Mejor Extremo Derecho en la temporada 2018/19.

A %d blogueros les gusta esto: