29 de octubre de 2020

Piden cuatro años de prisión para la concejala de Algeciras, Laura Ruiz

Laura Ruiz

La acusación particular la señala por un anuncio de contactos homosexuales en el que daba el nombre y teléfono del abogado de su exmarido



Según ha desvelado ‘Viva Campo de Gibraltar’, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, que ostenta las delegaciones de Educación y Medio Ambiente , se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por parte de la acusación particular en la denuncia, por la vía civil, por presuntos delitos de «revelación de secretos» y «acoso o coacción».

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras ha acordado la tramitación del caso por procedimiento abreviado. El escrito de la acusación particular recoge la citada petición de cuatro años de prisión, mientras que la Fiscalía aún no se ha pronunciado sobre la misma.

En concreto, la acusación parte de un abogado, que representó al exmarido de Ruiz en su divorcio, cuyo nombre y teléfono móvil fueron los ofrecidos como contacto en un anuncio que ofrecía encuentros sexuales de carácter gratuito con otros hombres. El magistrado, que no había contratado tal spot, denunció los hechos. La investigación policial determinó que la responsable del mismo era Laura Ruiz, según la acusación particular.

El contenido concreto del anuncio era: “Chico busca chico para sexo ocasional (masajistas en Cádiz). Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago”. y estaba en la web Milanuncios. El propio denunciante explica que entre agosto y octubre de 2017, la fecha en la que el anuncio permaneció online, recibió 4.404 visitas en Internet, con «llamadas de contenido soez», así como de «numerosos mensajes», indica en exclusiva el diario.

En la información se indica que «tras percatarse del origen de las llamadas y mensajes, el abogado presentó una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos en noviembre de 2017. Unos meses después, en febrero de 2018, la investigación de los expertos informáticos determinó que la concejala estaba detrás del mismo, por lo que la denuncia se dirigió contra ella».

El abogado denunciante entiende que «se trata de una reacción de Ruiz» ante el hecho de que representase a su exmarido en varios asuntos judiciales. Fue su abogado en dos denuncias por asuntos relacionados con violencia de género de los que el exmarido de la concejala fue absuelto. También lo representó en el proceso de divorcio del matrimonio.

Ahora la concejala, contra quien su partido, el Partido Popular (PP), no ha tomado medida alguna que haya dado a conocer, se enfrenta a una posible pena de cuatro años de prisión. En concreto, la petición de la acusación particular es de tres años de prisión por revelación de secretos y un año más por un delito de acoso o coacción.

Indican en Viva Campo de Gibraltar que «fuentes del entorno del afectado esperan de Ruiz es una disculpa pública y que admita los hechos para poder, de alguna manera, lavar su imagen. El denunciante entiende que su reputación quedó dañada por estos hechos y espera ser resarcido por ello para poder ejercer sin tener que cargar con todo lo que ha conllevado este asunto para él».

A %d blogueros les gusta esto: