Vie. Abr 10th, 2020

Pospuesta la cita del World Tour de vóley playa de Cancún, donde iba a jugar Adrián Gavira

image_pdfPDFimage_printImprimir

La prueba, que reparte puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, espera fecha para jugarse

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha pospuesto, en colaboración con los organizadores del evento, la cita del World Tour de vóley playa que se iba a celebrar en Cancún,  México, catalogado con ‘4 Estrellas’, del 24 al 29 de marzo y valedera para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, evidentemente debido al brote mundial de coronavirus que está en curso. Un torneo en el que estaba asegurada la presencia del dúo español formado por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira y que tenían en el punto de mira tras haber fallado la semana pasada en Doha, Qatar, donde cayeron en primera ronda.

Según la nota emitida por la FIVB, «aunque, como se informó, el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan a los participantes» y que «la salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los aficionados es nuestra principal prioridad, y la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes».

Insisten, eso sí, que «se proporcionará más información sobre la fecha reprogramada del evento más adelante» y la FIVB reconoce «que el brote de coronavirus está evolucionando rápidamente y, por lo tanto, es probable que haya más cambios en el calendario de vóley playa».

Aseguran que «la FIVB está en contacto con el COI para revisar potencialmente el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio» y que «cualquier cambio potencial se comunicará a todos los interesados ​​relevantes en una etapa posterior».

La FIVB expresa «su más profunda simpatía y solidaridad a los afectados por el brote, y continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación en plena cooperación con la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias y deportivas internacionales y nacionales».
A %d blogueros les gusta esto: