28 de enero de 2021

Primera reunión técnica del jurado de los premios Deportista y Club del Año 2020 en Algeciras

El viernes se conocerán los tres finalistas en cada apartado y se abrirá el periodo de votaciones públicas ♠ Aún no se conoce día y dónde se llevará a cabo la gala debido a las restricciones por el Covid-19



Esta mañana se ha llevado a cabo la primera reunión técnica del jurado de los premios Deportista y Club del Año 2020 de Algeciras, donde han participado representantes de la Delegación de Deportes, de los diferentes grupos políticos de la ciudad así como algunos clubes (Club Ciclista Andalucía Nature o Club Waterpolo Emalgesa Algeciras entre otros) y medios de comunicación (en este caso DEPORTESCG.ES, Canal Sur y Onda Algeciras).

En la cita, los presentes han tenido la oportunidad de proponer los nombres de sus candidatos a dichos galardones, creándose finalmente una lista con un total de cuatro clubes (además de una propuesta especial por parte de la Delegación) así como 11 deportistas.

El viernes, a partir de las 13:30 horas, se conocerá los tres finalistas en cada una de las categorías y una vez que el Jurado los haya seleccionado, el ente local procederá a presentar la página web desde la que se podrá realizar la votación popular (40% del voto final) y, en una fecha aún por decidir, se convocará la reunión final para proceder a la votación de los galardonados.

Destacar que para esta edición no habrá ‘Mención Especial‘ a dirigentes y entidades colaboradoras. En este caso, el Covid-19 tiene la culpa, toda vez que reconociendo los méritos de las personas propuestas, desde la Delegación de Deportes se ha decidido aplazar este premio un año, entendiendo que los que vayan a ser reconocidos (evidentemente el número para la edición de 2022 aumentará), siendo un momento muy especial, puedan estar rodeados de sus deportistas, familiares y/o amigos, algo que con la actual situación de pandemia es imposible.

Precisamente, el maldito coronavirus también tiene en jaque la celebración de la tan esperada gala, estando aún en el aire día y lugar. La idea es seguir en el Teatro Municipal ‘Florida’, pero con un aforo lo más reducido posible (apenas entrarían los candidatos, una mínima representación municipal, y quizás un familiar y/o representantes de clubes), aunque se manejan varias alternativas tanto de fechas -más hacia la primavera- como de ubicación -incluso al aire libre-.

A %d blogueros les gusta esto: