Mar. Jul 14th, 2020

Rafael Escobar, Olmo González y Liam Walker, todos del Europa FC, los mejores en sus puestos en la liga de Gibraltar

image_pdfPDFimage_printImprimir

Además, el meta Dayle Coleing ha sido nombrado como el portero más destacado • El único premio que han dejado libre ha sido la del delantero, que ha sido para Juanfri, del St. Joseph's de Raúl Procopio

 

El Europa Football Club ha copado prácticamente los galardones de la temporada que entrega todos los años el portal Football Gibraltar. Los verdinegros se han llevado los premios al mejor entrenador (el cordobés Rafael Escobar), portero (Dayle Coleing), defensa (para el linense y ex balono Olmo González) y centrocampista (Liam Walker, ex de Algeciras Club de Fútbol, Real Balompédica Linense, Unión Deportiva Los Barrios y Club Deportivo San Roque, entre otros). Sólo les ha quedado por llevarse el galardón del delantero, que se ha ido para Juanfri García, del St. Joseph’s, entrenado por Raúl Procopio, que ganó en las votaciones al tarifeño Juampe Rico.

 

 

 

 

 

El presidente del Europa FC felicita a los suyos y ataca a la GFA

El presidente del club, Peter Cabezutto, ha felicitado a sus chicos de manera pública, ya que con los cuatro premios donde se ha «reconocido la buena temporada realizada». Sin embargo, ha atacado a la Federación Gibraltareña (GFA) por haber suspendido la competición y además no dar por ganador a los suyos, líderes imbatidos y con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el St. Joseph’s, precisamente al que se hubiese enfrentado el fin de semana que paró la liga.

«Es terrible que la Asociación de Fútbol de Gibraltar no sienta lo mismo. Supuestamente, deberían saber sobre el fútbol y cómo un equipo que no ha perdido un juego en toda la temporada y uno de los cuatro equipos en toda Europa sin perder no ha sido coronado campeón de la liga después de todo el trabajo duro. Es triste ver cómo otras asociaciones como la galesa han nombrado a su campeón a pesar de que les quedaban más partidos por jugar y tenían menos diferencia con el segundo» y ha añadido que «La GFA también sabe que los altos funcionarios de St. Joseph’s y Lincoln estuvieron de acuerdo en que fuimos el mejor equipo esta temporada en general, aunque St. Joseph’s estaba aún en la carrera por el título, pero merecíamos el campeonato».

Por último, «me encantaría tener la oportunidad de debatir esto en la GBC (la televisión local) con la GFA, ya que creo que nos enviaron un correo electrónico diciendo que la decisión se tomó de manera transparente y mirando todas las estadísticas futbolísticas, como debería ser».

El Europa FC, pese a ser primero sin haber perdido, con sólo un empate en 19 partidos, y sin poder ingresar el título en su vitrinas, jugará la previa de la Champions League por segunda vez en su historia.

A %d blogueros les gusta esto: