Mar. Jul 14th, 2020

Ríos Vera presenta en Los Barrios la increíble historia de la acróbata marroquí Fátima Boussetta

image_pdfPDFimage_printImprimir

Lamentó la ausencia de la protagonista por causas de su avanzada edad ya que actualmente cumple 84 años

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ de Los Barrios acogió este jueves la presentación de la biografía de la acróbata marroquí Fátima Boussetta, escrita por el autor algecireño Juan Emilio Ríos Vera. El segundo Ciclo de Escritores de la Delegación de Cultura, realizado de forma conjunta con la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, continuó su programa de presentación de libros con esta historia de la primera y única mujer malabarista del país vecino.

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, junto a la presidenta de ‘Telethusa’, María José Alconchel, fueron los encargados de presentar al público presente al autor de la biografía, el prolífico escritor algecireño Juan Emilio Ríos Vera, que lamentó la ausencia de la protagonista, Fátima Boussetta, por causas de su avanzada edad ya que actualmente cumple 84 años.

El escritor algecireño narró de inicio cómo contactó con esta mujer, residente ahora en Benahavís, Málaga, y como a poco fue conociendo su apasionante historia con el objetivo de realizar su biografía.

Nacida en el Marruecos español, la protagonista se siente tanto marroquí como española, y en su vida, además de los avatares de dedicarse al mundo del circo, donde tuvo gran éxito, incluso compartió escenario con la famosa acróbata española ‘Pinito del Oro’; también en la historia de su vida se une la discriminación por ser mujer, un matrimonio impuesto, y sobre todo el ansia de luchar por ser libre; una historia muy cercana a la heroína Telethusa que da nombre a la asociación de mujeres de Los Barrios.

Dentro del mundo del circo la protagonista ejerció casi todas las profesiones (domadora de fieras, trapecista, etc) y recorrió el mundo entero. Además, colaboró activamente en pos de la independencia de su país.

El acto se desarrolló con limitación de aforo y con todas las medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad de los asistentes, ante la crisis sanitaria del Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: