sáb. Oct 19th, 2019

Jordi Roger: «Tenemos mucho margen de mejora y tenemos que mejorar mucho aún»

Jordi Roger, durante un partido

image_pdfPDFimage_printImprimir

El técnico de la Balona dice que el UCAM "es un equipo hecho para subir, bien trabajado, sabe a lo que juegan, con posesión de balón, y con mucha dinamita arriba"

El técnico de la Real Balompédica Linense, Jordi Roger, ha ofrecido esta mañana la tradicional rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana donde los blanquinegros recibirán en el Municipal de La Línea al conjunto del UCAM Murcia en partido valedero para la segunda jornada de liga (primera en casa) en el Grupo IV de Segunda División B.

El preparador catalán ha señalado que «hemos trabajado muy bien, con ganas e ilusión y el triunfo en Villarrobledo nos favorece para el trabajo de la semana, el trabajo diario, y hay ganas de seguir, de continuar creciendo, y ahora tenemos una buena piedra de toque ante y muy buen equipo, como es el UCAM, hecho para estar entre los cuatro primeros sin duda».

Preguntado sobre las últimas incorporaciones, del congoleño Faites-Prevu Kaya Makosso y el costamarfileño Alhassan Koroma, ha indicado del primero que «lleva una semana entrenando con nosotros, lo he visto jugar un par de veces con el filial, va cogiendo ritmo… pero aún le quedan por aprender muchas cosas porque no es lo mismo el fútbol de aquí que el de allí (viene del Lions de Ghana), pero es un jugador muy intenso, rápido, con muy buen manejo de las dos piernas y técnicamente bueno, pronto se irá enterando de cómo queremos jugar, de lo que tiene que hacer y tiene muy buenas condiciones».

Sobre su compañero Koroma, «aterrizó ayer, ha hecho la primera sesión, pero tiene mucho desparpajo, es atrevido, no rehuye al uno contra uno, un extremo rápido… de la antigua usanza, que encara, que si la falla una vez a la siguiente lo vuelve a intentar y eso es muy importante. Vamos a tratar de ayudarles a que se integren en la ciudad, con la gente, en el vestuario… y a raíz de eso, de que conozcan a los compañeros, porque no saben ni como se llaman algunos, que conozcan nuestra manera de vivir aquí será más fácil que entiendan el fútbol».

Pese a la victoria en la primera jornada, Roger ha señalado que «tenemos que mejorar mucho. No soy entrenador de si hemos ganado somos los mejores y si perdemos, una mierda. Tenemos mucho margen de mejora y tenemos que mejorar mucho. En Villarrobledo estuvimos bien, competimos bien, estuvimos serios… pero para mi gusto concedimos demasiadas ocasiones, en especial en los diez últimos. Tuvimos para sentenciar con el 0-3 y no lo hicimos y en ese tramo final Javi Montoya mete dos manos espectaculares y si nos llegan a meter el 1-2 ya digo que lo hubiésemos pasado mal, jugando fuera, la gente apretaba, pero somos un equipo nuevo y tenemos mucho margen para mejorar y este fin de semana tenemos una buena piedra de toque para ver cómo estamos y si seguimos creciendo como equipo».

En cuanto a las bajas, Javi Forján y Pito Camacho «siguen de baja y es un fastidio porque son de la misma posición y Dopi, que llegó tarde en la pretemporada, que le hemos dado más minutos de la cuenta desde un principio y lleva dos días entrenando al margen del grupo, y Luis (Alcalde) también está cargado porque ha hecho una pretemporada con muchos minutos, pero vamos a ver si los recuperamos a ambos para este domingo. Forján y Camacho no estarán si quiera para la semana que viene pues está siendo más lento de lo que esperábamos porque no están evolucionando como preveíamos».

Del UCAM ha dicho que «es un equipo hecho para subir. Cada año hace grandes plantillas. Es un club muy serio, que trabaja bien, con capacidad para pagar a los jugadores. No en vano a fichado a uno de los mejores delanteros de la categoría, que es Aketxe, y viene de firmar a otro, Christian Perales que ha metido un montón de goles en el San Sebastián de los Reyes. Son dos puntas de 50/60 goles. Además de ser un buen equipo, está bien trabajado, sabe a lo que juegan, con posesión de balón, con mucha dinamita arriba, con una banda derecha que son un puñal con con Aridane y Gurdiel en el lateral… Pero nosotros los vamos a contrarrestar de la mejor manera posible. Lo más importante, además de conocerles a ellos, somo nosotros. Tenemos que estar a la altura y concentrados al 200% porque nos van a exigir estar a este nivel, porque son muy buenos y tienen tres fichas aún para reforzarse más».

A %d blogueros les gusta esto: