Sáb. May 30th, 2020

Ruiz Boix celebra la mejoría en las cifras de contagios y muestra su solidaridad con Oración del Huerto de San Roque

image_pdfPDFimage_printImprimir

Asimismo, mostró su gratitud a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó anoche en su resumen diario en Facebook la mejoría en las cifras de contagios por Covid-19, unos datos que hay que acoger “con precaución, pero con optimismo”. También mostró su solidaridad a la Hermandad de la Oración del Huerto por no haber podido celebrar ayer la procesión del Lunes Santo.

En cuanto a los datos sobre la evolución de la enfermedad, indicó que los casos positivos registrados en la provincia de Cádiz se sitúan en 862. “Hoy -por ayer-, por primera vez, la Junta de Andalucía desglosa ese número entre las distintas áreas sanitarias de la provincia. En la nuestra, la del Campo de Gibraltar, hay 157 personas infectadas”.

“Los números -añadía en su resumen diario Ruiz Boix- son excesivamente fríos, pero la realidad es que la tendencia, la famosa curva, ya va aplanándose por fin. Y también que el número de personas curadas se sigue elevando. Luchemos con precaución. Pero con optimismo”.

A continuación, el regidor sanroqueño volvió a recordar los distintos recursos puestos en marcha por el Ayuntamiento de San Roque para ayudar a las personas afectadas por la pandemia, tanto en su salud como en su economía. “Cada vez más familias acuden a estos servicios -recalcó-. Están a vuestra disposición. Llamen sin pudor, trasladen sus circunstancias de forma privada, y tras su estudio, sí corresponden tendrán sus ayudas”. Se trata de medidas económicas, atención telefónica y un servicio de almuerzo y cenas para personas enfermas y recluidas en sus casas.

Asimismo, mostró su gratitud a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, y recordó que las personas que vivan solas pueden tener acompañamiento telefónico y ayudas en su día a día gracias a este cuerpo de seguridad. En este mismo sentido se refirió a las personas que elaboran en el municipio mascarillas y otros elementos de protección individual ante la enfermedad, que se están distribuyendo en la sede de Protección Civil, en Cuatro Vientos.

El alcalde también reiteró su agradecimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil, especialmente por su labor solidaria, como en la celebración de los cumpleaños de los más pequeños y por su atención y seguimiento de las víctimas de violencia de género.

En cuanto al personal de Servicios Sociales, Ruiz Boix destacó su trabajo en lo referente a Ayuda a Domicilio, coordinación de las residencias públicas de mayores del municipio y en el Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía, que se distribuye a través de cuatro colegios.

El regidor sanroqueño no olvidó las actividades que desde el Ayuntamiento se están realizando online para llenar el tiempo de confinamiento de grandes y pequeños. Así, se refirió a la puesta en marcha del noveno concurso infantil de dibujo, esta vez con temática de personajes de Disney, que organizan la Delegación de Juventud y Multimedia; los cuentacuentos online de la Red de Bibliotecas; y los vídeos de los monitores de los talleres de la Universidad Popular.

También se hace eco del llamamiento de la Delegación de Tradiciones para engalanar los balcones durante esta Semana Santa. Además, recordó que Amdel ha puesto en marcha una serie de tutoriales para ayudar a los usuarios del Servicio Andaluz de Empleo, al incrementarse el número de afectados en lo laboral debido a la pandemia.

Ruiz Boix reiteró su agradecimiento a los agricultores y a la empresa Santa María Polo por realizar desinfecciones de calles de manera voluntaria; a la Infantería de Marina, por este mismo trabajo en diversos puntos del municipio; y el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos, especialmente en los accesos a farmacias.

Finaliza el alcalde su balance diario de ayer mostrando su apoyo “a todos los vecinos que acompañan todos los años a la Hermandad de la Oración en el Huerto y a la Virgen Bajo Palio, como aún se le llama en nuestro pueblo (Virgen del Mayor Dolor), y especialmente a los vecinos de la Barriada La Paz”, al no haber podido celebrar ayer la procesión del Lunes Santo.

A %d blogueros les gusta esto: