vie. Sep 20th, 2019

Ryan Ejim comienza a entrenarse junto a sus compañeros de EnerDrink UDEA

Ryan Ejim junto a Miki Ortega

image_pdfPDFimage_printImprimir

El canadiense, con pasaporte nigeriano, debutará el jueves en el amistoso ante Melilla

Ryan Ejim ya está en Algeciras y ha comenzado a entrenar con el resto de sus compañeros del EnerDrink UDEA., de la Liga LEB Plata. El jugador udeísta llegó a España la noche del sábado procedente de Canadá, donde se proclamó campeón de la Copa con los Saskatchewan Rattlers. Por otro lado, el último de los jugadores que falta por incorporarse, Steve Kuminga, llegará esta semana, una vez solventados los problemas burocráticos con el visado, con lo que se completará la plantilla de Javier Malla.

UDEA fichó este verano al pívot canadiense con pasaporte nigeriano Ryan Ejim, nacido en 1995 (26 años) y de 201 centímetros y que la pasada campaña jugó en el Huniko Gijón Basket, de Liga EBA. Se trata de un ‘center’ muy fuerte, «dotado de un gran físico, que le permite ser todo un coloso en la faceta reboteadora. Destaca por su estilo de juego muy intenso y su potencia en el poste bajo» destacan desde la entidad que preside Álvaro Orduña.

El retraso en la llegada de Ejim a UDEA se debe a que ha estado disputando la copa CBEL canadiense con su hasta ahora equipo, los Rattles, con el que se proclamó campeón de la misma, teniendo una destacada participación en el campeonato y en la final, en la que jugó un total de 27,52 minutos, logrando 13 puntos, 12 rebotes y dando 4 asistencias. En el conjunto del campeonato jugó con su equipo 26,53 minutos aportando a las estadísticas 12,2 puntos, 8,2 rebotes, y 1,4 asistencias.

En la pasada temporada, jugó 740 minutos en 25 partidos, logrando una valoración total de 585 (una media de 23,4 por partido), y consiguiendo 450 puntos, en una media de 18 por partido.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 278 (11 de media por partido), especialmente defensivos (183) como ofensivos (95); en asistencias, con 36 (1,4 de media); en el de balones recuperados (31) y tapones (32).

Formado en la universidad de York,Ejim siguió el consejo de su hermano Melvin, que le sugirió cambiar a Carleton. El hermano de Ryan Ejim, Melvin, es un jugador de primera línea en el baloncesto profesional, habiendo jugado en Iowa State University y en conjuntos como Virtus Roma, Reyer Venezia y Unics Kazan.

La temporada 2017/18, el nuevo jugador de UDEA tuvo una breve presencia en el SC Lusitania de la LPB portuguesa, ya que el canadiense sufrió una lesión de rodilla, que lo mantuvo fuera de competición durante varios meses.

A %d blogueros les gusta esto: