vie. Sep 20th, 2019

Salvamento Marítimo de Algeciras rescata a varios migrantes en el Estrecho

image_pdfPDFimage_printImprimir

Un jueves festivo muy ajetreado para los 'Ángeles del Mar'

Este jueves día 15 de agosto, festivo por la Asunción de la Virgen María, y festividad de la Virgen de la Palma, Patrona y Alcadesa Perpetua de Algeciras, ha sido muy ajetreada en la mar y no sólo por la brillante romería, una vez más, en El Rinconcillo, con decenas de barcos queriendo acompañar a la imagen de la Madre de Dios.

Los llamados ‘Ángeles del Mar’, los componentes de los diferentes grupos de Salvamento Marítimo también han tenido una dura jornada. Mientras en el Mar de Alborán se buscaba una embarcación a la deriva de color negra con 63 tripulantes a bordo, en aguas del Estrecho, por la mañana, rescataron a tres migrantes que viajaban en una pequeña neumática; por la tarde han sido puestos a salvo otros dos.

Ya por la noche, en una balsa con seis varones migrantes magrebíes, tuvo que ser rescatada a última hora cuando iban a a cruzar el Estrecho de Gibraltar en una jornada con una densa niebla que dificultaba la visión. La intervención la llevó a cabo la Marina Real marroquí (en este caso ni Guadia Civil no Salvamento Marítimo intervinieron) después de comprobar la presencia de una embarcación que se dirigía hacia las costas de Tarifa, según han informado fuentes policiales. En la balsa viajaban ilegalmente seis inmigrantes magrebíes, desconociendo si se trataba de marroquíes o argelinos, todos ellos jóvenes varones.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: