mar. Sep 17th, 2019

Sam Buxton también se suma al proyecto del EnerDrink UDEA Algeciras en la Liga LEB Plata

Sam Buxton lanza a canasta

image_pdfPDFimage_printImprimir

El ala-pívot será el primer gibraltareño en la categoría de bronce nacional · Javier Malla ya tiene once jugadores

El ala-pívot gibraltareño Sam Buxton volverá a vestir la camiseta de EnerDrink UDEA Algeciras una temporada más, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club, y se suma así al proyecto algecireño en la Liga LEB Plata.

Buxton, de 29 años y 1,98 centímetros, cumplirá así su cuarta temporada con el técnico algecireño Javier Malla, con quien comparte vestuario, una en Unión Linense de Baloncesto y tres, contando con la 19/20, en las filas de UDEA Algeciras. Será el primer jugador de Gibraltar que juegue en la tercera categoría del baloncesto nacional.

Buxton es «un jugador muy polivalente» han destacado desde el club, que también forma parte de la selección nacional de Gibraltar, con cuyo combinado ha ganado la medalla de bronce en los XVIII Island Games, que se han celebrado en Gibraltar este mes.

En al pasada temporada en Liga EBA, Sam Buxton jugó 553 minutos (una media de 18 por partido), logrando una valoración total de 160 (una media de 5 por partido), y consiguiendo 209 puntos, en una media de 3 por partido.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 89 (tres de media por partido), especialmente defensivos (57) como ofensivos (32); en el de las asistencias, con 34; en el de balones recuperados (16) y tapones (5).

Buxton está “muy emocionado y orgulloso de jugar para Algeciras y Javi Malla este año en LEB Plata, una liga profesional muy competitiva. Me encanta el aficionado de Algeciras y creo que esta es una gran oportunidad para que el Campo de Gibraltar tenga un equipo de baloncesto profesional. He estado jugando baloncesto todo el verano y preparándome para esto”.

Por su parte, Malla ha dicho que “Sam es un jugador de equipo y en la pasada campaña fue una pieza muy importante, por eso su renovación es una magnífica noticia para todos”.

Con esta renovación, que se una a las de Javi Fernández, Andrew Kelly, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmy López Miguel ‘Miki’ Ortega y Sergio Malla; y a los fichajes de Erikas Kalinicenko (CAM Enrique Soler), Ryan Ejim (Huniko Gijón Basket) y Mus Barro (Jafep Fundación Globalcaja La Roda), Javier Malla y su ayudante, Alberto Fenoy, que también sellaron su renovación, la plantilla udeísta la forman 11 jugadores.

A %d blogueros les gusta esto: