Jue. Abr 9th, 2020

San Martín del Tesorillo se moviliza para confeccionar mascarrillas

image_pdfPDFimage_printImprimir

Desde el Ayuntamiento se proporciona el material pero se insiste en que no son homologadas

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha informado esta tarde de una iniciativa colectiva donde «una vez más sacamos lo mejor de nosotros» y en esta ocasión «desde asociaciones locales como Ágora, la Asociación de Mujeres ‘Las Palmeras’ y much@s particulares se han puesto en contacto y al servicio del Consistorio para colaborar con la elaboración de mascarillas caseras».

Desde la Casa Consistorial se está entregando a estas personas que se ofrecen a fabricarlas un material que hemos comprado, específico para ello, puesto que esta tela es limitada, del mismo modo estamos aceptando las realizadas con algodón u otro material.

Eso sí, insisten que «son mascarillas caseras no homologadas», que van a ser utilizadas por trabajadores del ayuntamiento (no sanitarios), personal de comercios locales abiertos y expuestos al público… así como colectivos del pueblo de mayor riesgo ante el #coronaVirus».

Con esta medida «vamos a ayudar a los vecinos, inicialmente los más vulnerables y expuestos a que puedan protegerse con mascarillas y del mismo modo a que las escasas mascarillas homologadas existentes en el mercado sean compradas y utilizadas por el personal sanitario».

«En estos días se ha iniciado esta labor y durante la tarde se va a seguir repartiendo el material por parte del ayuntamiento, del mismo modo se irán recogiendo las mascarillas elaborarlas en las casas en los próximos días y repartiendo para su uso». Para cualquier información, petición, organización y colaboración relacionada con este proyecto llamar al 661.841.172 (Dani)

A %d blogueros les gusta esto: