23/09/2020

San Roque termina la reposición del acerado de la Avenida ‘Carlos Pacheco’, en la zona del IES ‘Castilla del Pino’

Una actuación sobre 300 metros lineales que se incluye en el Plan de Acerados del Consistorio

Personal del Ayuntamiento de San Roque ha realizado la reposición del acerado de la Avenida ‘Carlos Pacheco’, en el lado del IES ‘Castilla del Pino’, una actuación sobre 300 metros lineales que se incluye en el Plan de Acerados del Consistorio. El objetivo es que acometer la otra parte de la vía, que se extiende entre ‘La Torrecilla’ y ‘Cuatro Vientos’, una vez que finalice el curso escolar 2020/21.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona junto a los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y de San Roque Ciudad, Óscar Ledesma y David Ramos, respectivamente.

 

 

Explica el primer edil que “se trata de una de las actuaciones de proximidad, de cercanía, que lleva a cabo el Ayuntamiento. Estos trabajos se incluyen en el Plan de Acerados que viene realizándose desde 2018, lo que supone tres años consecutivos de mejoras en los diez núcleos de población que tiene San Roque”.

“Aquí se encuentran los institutos ‘José Cadalso’ y ‘Castilla del Pino,’ así como el Colegio ‘Gabriel Arenas’ y el cuartel de la Guardia Civil. Se ha realizado una actuación durante el verano en la acera del segundo de ellos, lo que ha supuesto la reposición del pavimento en algo más de 300 metros” apunta el regidor.

Detalló que “se ha ampliado el acerado y se ha realizado un rebaje para que puedan transitar sin ningún tipo de problema las personas con discapacidad y los carritos de bebé. Tratando de modernizar, en definitiva, una de las principales vías de acceso al pueblo de San Roque”.

“Estos trabajos -agregó el alcalde- de mantenimiento urbano se han acometido con medios propios de la Delegación de Obras y Servicios y Emadesa, con mi compañero Óscar Ledesma a la cabeza, en una actuación solicitada por el delegado del Casco, David Ramos. Cuando concluya el curso escolar se realizará el otro lateral de la avenida, y mientras tanto nos centraremos en facilitar el acceso a los centros educativos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: