mié. Nov 13th, 2019

Santi Amaro: «La Balona ha ganado dos encuentros muy igualados que, en momentos determinados, cayeron de su parte»

Santi Amaro, técnico del Mérida AD

image_pdfPDFimage_printImprimir

El técnico del Mérida resta méritos a los de Roger: "En esta categoría los partidos son tan parejos que los puedes ganar, pero un despiste te condiciona"

El técnico del Mérida AD, Santi Amaro, ha hablado esta mañana ante la prensa para hablar del encuentro del domingo ante la Real Balompédica Linense. El preparador del cuadro emeritense ha señalado que «la semana de trabajo ha ido bien» y ha destacado que Gaspar «si no hay problemas, estará disponible, aunque no tiene el ritmo de competición pero son ya cuatro semanas de su lesión y en ésta ya ha entrenado con el grupo. Javi Chino está sancionado y es la única baja junto a Javi Sánchez, lesionado».

Para el duelo con la Balona ya puede contar además con sus porteros. Es una situación que se nos ha venido todo en contra desde el principio. Lo de Krsto (Ljubanovic) nos trastocó muchísimo, luego la lesión de Javi Sánchez aún más y afrontamos un partido con ese condicionante. Ahora tenemos dos metas Sub-23 y tocará elegir a uno y ahora hay un poco más de tranquilidad». Preguntado por el fichaje del meta Curro Harillo, «se le firmó porque era el último día de plazo teníamos que tener la seguridad de poder inscribir a Krsto y para tener una nueva alternativa. Teníamos fichas libres y creíamos que era lo más conveniente porque la lesión de Javi Sánchez no sabemos cuánto va a ser».

Sobre cómo está el equipo tras la derrota del domingo en Sanlúcar, ha señalado que «estamos bien porque el resultado es el que es (3-0) pero no se acerca mucho a la realidad de lo que se vio. Hasta e penalti y la expulsión estaba controlado y no nos habían tirado a puerta, que era lo que pretendíamos. Hay que valorar en su justa media todo. Estuvimos vivos pero otro penalti nos condicionó y ya era difícil de levantar. Menos los diez últimos minutos en casa del Sanluqueño, en los dos partidos hemos estado enteros».

De la Balona ha comentado que «hemos analizado los dos partidos que han jugado, en Villarrobledo y ante el UCAM, y es verdad que es un equipo que domina varios registros pero que en momentos determinados, los partidos son tan igualados en Segunda B, han caído de su parte. El domingo pasado fue muy igualado y acertaron en una acción muy buena de su lateral izquierdo. Para mí, la clave es que debemos ser rápidos, tener paciencia, perder pocos pases, tener la tranquilidad necesaria para hacer buenos ataques, no precipitarse y controlar sus transiciones. La Balona lo está haciendo bien pero en esta categoría todos los encuentros son igualados y los puedes ganar pero si no estás concentrado, cualquier despiste te puede condicionar».

A %d blogueros les gusta esto: