Vie. Jul 10th, 2020

“Satisfacción” del alcalde de San Roque ante la finalización de la reparación del puente de la A7 a la altura de Agrojardín

image_pdfPDFimage_printImprimir

Ruiz Boix agradece la rapidez en la ejecución de la obra por parte del Ministerio de Fomento

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “satisfacción” por la finalización de la reparación del paso elevado sobre la A7 a la altura del antiguo Agrojardín. Ha agradecido la rapidez en la ejecución de la obra por parte del Ministerio de Fomento, ya que se ha llevado a cabo en apenas un mes a pesar de su complejidad.

Para el regidor sanroqueño, “es una gran noticia poder comprobar cómo ha finalizado la reparación del puente sobre la autovía que resultó dañado el pasado mes de octubre por el impacto de un camión-grúa contra las vigas que lo sostienen. Este accidente primero provocó el corte de la circulación en sentido Guadarranque y, durante el tiempo de la obra, hubo retenciones en dirección Cádiz porque se necesitaba una grúa de grandes dimensiones para realizar los trabajos”.

“Agradecemos al Ministerio de Fomento -continúa- la realización de estos trabajos en un tiempo récord, permitiendo así la vuelta a la normalidad en el tráfico. Desde el Ayuntamiento llevamos a cabo gestiones con distintos responsables del Gobierno de España para que se iniciara la obra lo antes posible, y ahora es el momento de celebrar que la circulación ya no se encuentra limitada y que se ha acabado con el riesgo de derrumbe del paso elevado”, concluyó.

El pasado 16 de octubre se produjo un accidente de un camión grúa contra el paso superior del punto kilométrico 117 de la A-7. El vehículo que circulaba por la autovía en dirección a Algeciras colisionó con la parte inferior del tablero, ocasionando deterioros en las vigas. Ante el estado de esa zona del tablero y con objeto de mantener un adecuado nivel de seguridad vial, se procedió a impedir el paso de vehículos por la zona dañada. Se mantuvo la circulación en sentido San Roque, por ser la de mayor volumen, mientras que se cortó la circulación sentido Guadarranque.

A finales de abril comenzaron las obras, que han supuesto restricciones en el tráfico rodado durante varias semanas tanto en la autovía en dirección Cádiz como en el mismo puente de Agrojardín, que obligaron a utilizar los ramales de entrada al pueblo de San Roque y al Polígono de Guadarranque. La obra entrañó cierta complejidad, porque hubo que sustituir las vigas que habían resultado dañadas por el impacto del camión-grúa.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se enviaron varios escritos solicitando información y pidiendo la ejecución rápida de las obras, tanto al jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, como al delegado del Gobierno en Andalucía, al subdelegado del Gobierno en Cádiz, y al director general de Carreteras del Ministerio de Fomento.

A %d blogueros les gusta esto: