20/10/2020

Según el PSOE de Algeciras «el PP desvirtúa la ‘Cresa’ para trasladar únicamente la agenda de Navidad»

Los socialistas insisten en que es necesario priorizar otros asuntos, como las ayudas a los pequeños comercios del centro de Algeciras



El grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha asistido hoy a la Comisión para la Reactivación Económica de Algeciras (Cresa), la cual, a su juicio «ha sido desvirtuada por el Partido Popular (PP) para trasladar únicamente la agenda de Navidad para el mes de diciembre».

Recuerdan que la Cresa «surge a principios de mayo con el objetivo de buscar soluciones y presentar propuestas que permitan la reactivación económica y social de la ciudad tras el estado de alarma» y que «tras pocas reuniones y la petición de un pleno extraordinario para retomar estos encuentros, esta mañana ha tenido lugar una nueva Comisión».

Sin embargo, esta ha sido, en palabras del concejal socialista, Daniel Moreno, “una rueda de prensa de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, o una Comisión de esta misma delegación, pues únicamente se nos ha trasladado la agenda preparada para esta Navidad”.

 

 

Los socialistas insisten en que se ha desperdiciado una gran oportunidad para realizar otras reuniones mucho más vitales, como son la de Educación, Presupuestos o Urbanismo, entre otras, que mantienen en el limbo. “También hemos echado de menos que se traten temas como la reapertura del teatro Florida, que continúa sin fecha a pesar de las promesas del PP de realizarla en la primera quincena de octubre, o del disparatado gasto de las luces de Navidad, por el que Juana Cid no ha dado argumento alguno”, señala el concejal socialista.

El PSOE comparte con otros agentes participantes en esta Comisión que, ante esta Navidad tan distinta, es necesario priorizar en otros asuntos, como las ayudas a los pequeños comercios del centro de Algeciras. “Ninguno sabemos cómo se va a desarrollar el virus hasta diciembre y entendemos que va a ser muy complicado cumplir una agenda para las fiestas navideñas”, añade Daniel Moreno.

“Insistimos en que son necesarias otras medidas para el mantenimiento del consumo del comercio tradicional. Hemos trasladado en multitud de ocasiones las propuestas que vemos urgentes y necesarias que podría hacerse con los casi 100.000 euros de incremento para las luces”, ha explicado Daniel Moreno.

A %d blogueros les gusta esto: