23 de enero de 2021

Seis golfistas comarcales buscan el cetro que en su día tuvo María Parra, la Copa de Andalucía

La guadiareña María Parra, con su segunda Copa de Andalucía, conseguida en 2016 tras revalidar el título logrado en 2015

La guadiareña lidera el palmarés con sus dos triunfos en las ediciones de 2015 y 2016 ♠ La presente se juega desde el sábado y hasta el martes en el Real Club de Golf Guadalmina



Un total de seis golfistas comarcales arrancan este sábado la competición en este recién estrenado 2021, en este caso la Copa de Andalucía, el primer gran torneo amateur femenino del año que se celebrará hasta el martes, si el tiempo no lo impide, en el Real Club de Golf Guadalmina, siendo prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub-18 y Sub-16.

En el verde malacitano estarán:

  • Euphemie Rhodes (CG La Cañada)
  • María Torres Lobato (CG La Cañada)
  • Ana Sarrias Pro (CG La Cañada)
  • Julia Sánchez Morales (CG La Cañada)
  • Matila Monika Krawczynska (Alcaidesa Links Golf Resort)
  • Claudia Alnajim Revuelta (Club de Golf La Reserva de Sotogrande)

Se han quedado fuera, pese a estar inscritas, jugadoras como:

  • Marta Aguilar Berenguer (CG La Cañada)
  • Almudena Agüera Muñoz (CG La Cañada)
  • Julia Gil Salas (CG La Cañada)
  • Irene García Sánchez (Alcaidesa Links Golf Resort)

Un campeonato con sello Campo de Gibraltar gracias a la guadiareña María Parra, que domina el palmarés con dos triunfos en las ediciones de 2015 y 2016, que sucedieron a la victoria de Nuria Iturrioz en 2014, ambas en la actualidad golfistas profesionales de reconocido prestigio.

Las catalanas Ivon Reijers y Laura Pasalodos, en 2017 y 2018, ocuparon asimismo un puesto en un palmarés completado por la castellonense Carla Tejedo, la mejor en 2019, y Ana Peláez, primera clasificada en 2020.

La participación asciende a ochenta golfistas, sesenta y una de ellas con hándicap plus, lo que da una idea de la cualificada lista de inscritas encabezada por la citada Peláez, que llega a tierras malagueñas con el mejor hándicap (-5,7), que en la edición de 2020 cuando aventajó en cuatro golpes a la almeriense Marta López, asimismo presente en el torneo, que acude con ánimo de venganza.

Mención asimismo especial para la castellonense Rocío Tejedo -hermana de Carla Tejedo, ganadora de esta Copa de Andalucía Femenina en 2019- o de Carla Bernat, vigente campeona de España Absoluta, la mejor en uno de los pocos torneos que se pudieron disputar en 2020.

Junto a ellas, otras jugadoras de la calidad contrastada como Andrea Revuelta, María Villanueva, Carolina López-Chacarra, Lucía López, Julia López, Teresa Toscano y un largo etcétera forman también parte del nutrido listado de candidatas al título, en donde asimismo hay que incluir a Constance Foulliet, vigente campeona de Francia, que con hándicap -4.6 encabeza el listado de tres extranjeras presentes en la competición.

El torneo se disputa bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establece un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

A %d blogueros les gusta esto: