19 de enero de 2021

‘Tato’ Díaz encuentra sitio en Italia tras salir de la RB Linense: firma en el Taranto FC

Jugará en la Serie D-Grupo H, categoría desde donde dio el salto a la Balona tras 15 goles en 28 partidos con el Fasano



El delantero argentino Augusto José ‘Tato’ Díaz ha encontrado equipo en Italia tras su paso fallido por la Real Balompédica Linense. Con cartel en el país transalpino, el atacante de Esperanza (3 de marzo de 1992) y jugador de la empresa Panda Sports Management, firmó en la víspera del Día de Reyes por el Taranto FC 1927, conjunto de la Serie D (Grupo H) -equivalente a Tercera en España-.

Díaz emigró pronto a Europa, al firmar por el filial del Girondins de Burdeos. Con 18 años volvió a casa, a la cantera de Belgrano, y tras un año sin jugar, recaló en el Langon galo en 2014. En enero de 2015 se fue al Bergerac. Antes de empezar febrero de 2017 comenzó su periplo italiano: Cuneo, Palmese, ASD Reggiomediterranea y el US Citta di Fasano, también de la Serie D, desde donde dio el salto a la Balona tras anotar 10 tantos en 23 encuentros, y cinco apariciones y cuatro goles en la Copa de Italia.

Con los linenses, de siete convocatorias, disputó seis encuentros, sólo tres de ellos de titular, curiosamente todos fuera de casa (Marino, Cádiz B y San Fernando), para un total de 260 minutos y ningún gol.

 

A %d blogueros les gusta esto: