dom. Oct 20th, 2019

Tres españoles, con un reto solidario, y cuatro rusos cruzan a nado el Estrecho de Gibraltar

María del Carmen Ballesteros Ochoa,;Juan Antonio Vélez Pérez y Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez

image_pdfPDFimage_printImprimir

El domingo y el lunes fueron los días señalados para estos dos eventos

El Estrecho de Gibraltar se encuentra actualmente embravecido por el temporal de levante, pero días atrás se comportó para dejar que dos grupos de deportistas lo cruzaran a nado desde Tarifa hasta Marruecos.

Los primeros en hacerlo fueron María del Carmen Ballesteros Ochoa, de Badajoz (31 años); Juan Antonio Vélez Pérez (36), de Huelva; y el sevillano Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez (32) salieron la mañana del pasado domingo muy temprano con viento suave de poniente e hicieron un estupendo tiempo de 3 horas y 53 minutos hasta Punta Almansa en la costa marroquí. Los tres deportistas recorrieron una distancia total de 16,2 kilómetros con traje de neopreno.

Se trató de un cruce solidario llamado ‘Nadando por Sonrisas’ cuyo objetivo es amenizar la estancia de los más pequeños en los hospitales. Todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación ‘Theodora’ para ayudarles a conseguir la mejor de las medicinas: Las sonrisas de los más pequeños en los hospitales andaluces.

Por otro lado, el lunes, un grupo formado por cuatro nadadores rusos lograron este reto. Fueron Mikhail Klenin (39 años), Dmitrii Nosarev (34), Vladimir Pogrebenko (41) y Robert Topkaev (50) salieron desde Tarifa en una espléndida mañana con viento suave de poniente. Con trajes de neopreno y con una temperatura media del agua de 20,2 grados, realizaron un tiempo total de 4 horas y 54 minutos para recorrer 19, 5 kilómetros hasta el Norte de África.

A %d blogueros les gusta esto: