Dom. Ene 19th, 2020

Tres golfistas del Club de Golf La Cañada, tras los pasos de María Parra en la Copa de Andalucía

Ana Sarrias Pro

image_pdfPDFimage_printImprimir

Ana Sarrias Pro, María Mercedes Vega Serrano y Almudena Agüera Muñoz buscarán desde mañana la victoria en Atalaya Golf & Country Club · La guadiareña, con dos triunfos seguidos (2015 y 2016), domina el palmarés

Las golfistas del Club de Golf La Cañada, Ana Sarrias Pro, María Mercedes Vega Serrano y Almudena Agüera Muñoz, serán las únicas representantes comarcales en la Copa de Andalucía que este jueves comienza en el esteponero Atalaya Golf & Country Club, en su recorrido ‘Old Course’, donde la castellonense Carla Tejedo, ganadora en la edición de 2019, buscará revalidar el título conseguido el año pasado.

Prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub-18 y Sub-16 femenino, a este torneo acuden un buen número de jugadoras de gran calidad en busca de una victoria de prestigio que en su día obtuvieron la guadiareña María Parra o Nuria Iturrios, ambas profesionales a día de hoy.

La participación asciende a ochenta golfistas, treinta y seis de ellas con hándicap plus, lo que da una idea de la cualificada lista de inscritas encabezada por la citada Carla Tejedo, que llega a tierras malagueñas con el mejor hándicap (-3.9), que en 2019 aventajó en cuatro golpes a la vasca Nieves Martín, asimismo presente en el torneo, que acude con ánimo de venganza.

Al lado de ambas, otras jugadoras de la calidad de Ana Peláez, María Herráez, Blanca Fernández, Paz Marfá, María Villanueva, Laura Pasalodos y un largo etcétera forman también parte del nutrido listado de candidatas al título, en donde asimismo hay que incluir a Diane Baillieux, que con hándicap -3.6 encabeza el listado de ocho extranjeras presentes en la competición.

El torneo consta de 72 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establece un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

Tras los pasos de María Parra

María Parra, en su día integrante de la Escuela Nacional Blume, formada en el Club de Golf La Cañada, domina el palmarés de la prueba con dos triunfos en las ediciones de 2015 y 2016 que sucedieron al triunfo de Nuria Iturrios en 2014, ambas en la actualidad golfistas profesionales de reconocido prestigio.

Las catalanas Ivon Reijers y Laura Pasalodos, en 2017 y 2018, ocuparon asimismo un puesto en un palmarés completado por la castellonense Carla Tejedo, la mejor en 2019.

HORARIOS (de las comarcales):

  • Tee 10… 9:20 horas… Ana Sarrias junto a Julia Sánchez Congregado (Golf de Guadiana) y Mar García Jiménez (Villa Padierna Golf Club)
  • Tee 10… 9:30 horas… María Mercedes Vega Serrano junto a Balma Dávalos Guaito (Mediterráneo Golf) y Anna Cañado Espinal (Lumine Golf).
  • Tee 10… 10:40 horas… Almudena Agüera Muñoz junto a Mara Martínez Marchante (Club de Golf Castilla La Mancha) y Claudia Lara Miravitlles (Club Golf Vallromanes).
A %d blogueros les gusta esto: