vie. Sep 20th, 2019

UDEA, más favorito que nunca, aspira en casa a su tercer entorchado en la Copa Diputación

image_pdfPDFimage_printImprimir

Los de Javier Malla se miden al CB San Fernando · La otra semifinal, entre DKV San Fernando y el OH!Tels ULB, finalista las dos ediciones anteriores

La III Copa Diputación-Memorial Carlos Duque llega de nuevo al Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo, como ya hiciera la pasada campaña. El conjunto local del EnerDrink UDEA Algeciras (Liga LEB Plata) intentará revalidar, por segunda vez, el título tras haber ganado tanto la primera edición, disputada en La Línea, como la del año anterior en casa, en ambas ocasiones batiendo en la final al OH!Tels ULB.

Además del cuadro anfitrión y defensor del trofeo, más favorito que nunca por militar en una categoría superior, vuelven a competir en la misma el conjunto linense y los dos equipos de San Fernando, el DKV (más conocido como Cimbis) y el Matenglish CBSF, los tres de la Liga EBA.

La primera semifinal, a partir de las 18:00 horas, enfrentará al DKV San Fernando ante el remozado OH!Tels ULB de Vicente González (buen momento para ver en acción a los conocidos Cándido Matoso, Alejandro Valor, Víctor Chernodolia o Adrián Mateos, pero sobre todo a al alero lituano Rimvydas Sileikis , el pívot David Espadiña, el base David Rubio, el escolta danés Alexander Bak y, en especial, al algecireño Hugo Tavío, formado en la cantera del CB Ciudad de Algeciras y que el año pasado ya tuvo su oportunidad en categoría senior en el CB La Zubia).

A las 20:00 horas será el turno del segundo partido. El Matenglish CBSF (repescado a la EBA este pasado verano tras ser último en la pasada liga) se medirá a los de Javier Malla, que podrá dar minutos a Steve Kuminga, que llegó el jueves por la mañana y vio a los suyos perder el jueves ante el Melilla Baloncesto. A buen seguro que Ryan Ejim, Miki Ortega y Rubén Perea -estos dos últimos recién salidos de lesión- acumularán tiempo en pista de cara al inicio del campeonato liguero la semana próxima; así como Sergio Malla y Álex García (aunque éste jugará como vinculado en el CB Alcalá), inéditos ante los norteafricanos.

El domingo, la jornada se abrirá a las 10:30 horas con la disputa de la tercera y cuarta plaza; mientras que la final será a las 12:30 horas entre los ganadores de las dos semifinales.

SE REPITEN LAS SEMIFINALES DE 2018

Curiosamente ambas semifinales son las mismas del año anterior. En ellas, los linenses ganaron por 65-61 a los isleños, mientras que los udeístas no tuvieron problemas para doblegar al conjunto verdinegro por 100-65. Precisamente éstos terminaron terceros tras imponerse a sus vecinos por 65-69.

En 2017, el entonces ICOM UDEA, OH!Tels ULB y DKV San Fernando eran los únicos representantes en Liga EBA. Por eso se tuvo que disputar unas semifinales previas con la participación de CB San Fernando, Quesería el Gazul Alcalá, Chiclana Ituci y Gymnástica Portuense, resultando ganador este último. En la fase final, los algecireños vencieron al DKV (83-94), mientras que los linenses, anfitriones en esta ocasión, derrotaron a los de El Puerto (80-63), que fueron cuartos al perder con los isleños por 80-63.

UDEA es el vigente bicampeón tras ganar 70-78 en La Línea a los locales en la primera edición; y el curso pasado, al mismo rival, por 78-68.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: