Mar. Abr 7th, 2020

UGT denuncia la «situación insostenible en la Residencia de Pensionistas de Algeciras», con 8 personas infectadas de Coronavirus

image_pdfPDFimage_printImprimir

Piden refuerzos tanto en personal sanitario como en equipos para evitar más contagios

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

La Federación de Emplead@s de Servicios Públicos (FeSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado en un escrito la «situación insostenible en la Residencia de Pensionistas de Algeciras» donde señalan que «al ser dependiente de la Junta de Andalucía y de la Delegación Provincial de Igualdad, ambas instituciones tienen que garantizar las medidas de prevención y suministrar los EPI (que brillan por su ausencia) para todos los trabajadores y trabajadoras» y se preguntan «O es que, ¿a esta Delegación no le vale como referencia la situación vivida por trabajadores y usuarios de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle?

La FeSP UGT del Campo de Gibraltar, «venimos denunciado y seguimos denunciando la falta de responsabilidad y pasotismo que está teniendo la Delegada de Igualdad ante los profesionales que se están arriesgando y poniendo en peligro su salud y la de sus familias, porque después tienen que volver a sus casas».

En esta residencia de ancianos de Algeciras, «dependiente de la Junta de Andalucía, se tiene que tomar urgentemente medidas de garantía de seguridad, ya que son cuatro trabajadores y cuatro residentes los que se encuentran infectados por esta pandemia mundial, que está corriendo como la pólvora» y que «la Delegación de Igualdad está pasando y no hace caso a tantísimas denuncias que desde la FeSP CG se están realizado».

Así, «desde esta federación se está facilitando datos de trabajadores y trabajadoras con experiencia laboral en este centro para ayudar a la Delegación a que realice contrataciones urgentes, necesarias e imprescindibles en este centro».

A día de hoy, «el personal de limpieza, que cuenta en plantilla con aproximadamente 35 trabajadores, está realizando el trabajo con tan solo 15 trabajadores, esto mismo también pasa en los departamentos de cocina, personal de clínica: tanto enfermeros, auxiliares como celadores. El servicio de manteamiento también sufre una falta de personal, en el día de hoy se ha puesto indispuesto el jefe de almacén, encargado de proveer toda la Residencia: tanto materiales de limpieza, como alimentación, material de clínica etc…» y que «desde UGT consideramos que es una situación insostenible».

Desde la FeSP-UGT Campo de Gibraltar «nos preguntamos a qué está esperando la Delegación para levantar el teléfono y mandar refuerzo a estos PROFESIONALES, y dotarlos de medidas de seguridad y EQUIPOS PROFESIONALES INDIVIDUALES para que esta pandemia no continúe».

La UGT «espera y desea que no sigamos predicando en el desierto y que no se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras, ni la de los usuarios de la Residencia de Pensionistas de Algeciras».

A %d blogueros les gusta esto: