Mar. Ago 4th, 2020

ÚLTIMA HORA: El Enerdrink UDEA Algeciras empieza la Liga LEB Plata 20/21 en casa del Marbella

Logotipo LEB Plata

El primer encuentro en casa será ante el recién ascendido Zentro Basket Madrid

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) acaba de hacer oficial el calendario de la Conferencia Oeste de la Liga LEB Plata donde militará un año más el Enerdrink UDEA Algeciras. El equipo entrenado por Javier Malla arrancará el ejercicio 20/21 en casa del CB Marbella el 10 de octubre. Una semana después, turno para estrenarse en casa y ante un nuevo rival, el Zentro Basket Madrid.

Los algecireños cerrarán la fase regular en Salamanca, en la pista de otro recién ascendido, el Aquimisa Carbajosa.

Habrá un par de jornadas ente semana. UDEA Algeciras jugará el 19 de diciembre -sábado- en el Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo frente al Grupo Alega Cantabria… y el día 22, martes, repetirá como local ante el Círculo Gijón Baloncesto de Jabs Newby, siendo el último encuentro del año.

Luego, ya en 2021 -que arrancará con partido el domingo 3 de enero (Melilla-UDEA)-, llegará la ‘semana fantástica’ con tres encuentros en siete días: el 6 de febrero -sábado- será también de local ante el CB Morón, mientras que el día 10, miércoles, tocará viajar hasta la cancha del Juaristi, para volver a jugar ante su público tres días después frente a Zortnoza.

 

Calendario-LEB-Plata-GRUPO-OESTE-page-0001

En total, son 28 equipos los que van a disputar esta edición liguera, con tres plazas de ascenso a la LEB Oro y seis de descenso a Liga EBA. Así se plantea la temporada 2020/21, que celebra los 20 años de una competición que ha visto pasar equipos como el Andorra, el Bilbao Basket, el Ciudad de La Laguna, el Burgos, y la mayoría de los clubes que se encuentran actualmente en LEB Oro.

La hoja de ruta comienza el próximo 10 de octubre con una primera jornada en la que destacan duelos como el ya mencionado derbi entre Marbella y UDEA; en enfrentamiento entre Zornotza ST y CB Clavijo, o el choque de debutantes madrileños entre el Zentro Basket Madrid y NNS Alcobendas.

El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este.

Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.

A %d blogueros les gusta esto: