20 de enero de 2021

Undécima posición para Euphemie Rhodes (CG La Cañada) en la Copa de Andalucía

Su compañera de club, María Torres Lobato, no toma la salida en la cuarta y definitiva jornada ♠ Ana Peláez retiene el título y empata en el palmarés con la guadiareña María Parra



La jugadora de origen inglés del Club de Golf La Cañada, Euphemie Rhodes, se ha clasificado en la undécima posición final en la Copa de Andalucía de golf ha terminado hoy en el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara, con el triunfo de la malagueña Ana Peláez Triviño (Golf Río Real), que ha conseguido revalidar el título y empata, con dos, en lo más alto del palmarés del torneo junto a la guadiareña María Parra.

Rhodes ha acabado con +7 tras cosechar en esta última ronda un +1 con birdie en el hoyo 10; y bogey en el 5 y 12. Mientras, su compañera María Torres Lobato, también del club de Guadiaro, no ha tomado la salida en esta cuarta jornada. Cabe recordar que ayer no pasaron el corte Julia Gil Salas; Ana Sarrias Pro; Marta Aguilar Berenguer -todas de La Cañada-; Matylda Monika Krawcynska (Alcaidesa Links Golf Resort) y Claudia Alnajim Revuelta (Club de Golf La Reserva).

Mientras, Peláez reafirma con su triunfo su condición de gran referencia del golf femenino español, a escasos meses de su acceso al profesionalismo, donde ya ha dado muestras de sus buenas opciones tras ganar en 2020 un torneo del Santander Golf Tour y acabar tercera en el Andalucía Costa del Sol Open de España, donde participaron las mejores profesionales del continente europeo.

La bicampeona de la Copa de Andalucía, con un acumulado de -10, ha superado por un margen de 5 golpes a la sevillana Ana Amalia Pina y la madrileña Carolina López-Chacarra, empatadas en la segunda plaza.

Ana Peláez volvió a exhibir la garra y el acierto que le caracteriza en los momentos más importantes, dejando sin opciones desde el inicio de la última jornada a Ana Amalia Pina, con quien compartía liderato al comienzo de la misma. Seis birdies neutralizados por tres bogeys llevaron a la campeona a presentar una sobresaliente tarjeta de 69 golpes en una ronda donde su principal rival no encontró la fórmula -un birdie y tres bogey- para seguir su estela.

Los 74 golpes de Ana Amalia Pina fueron aprovechados por Carolina López-Chacarra (2 bajo par) para darle alcance en la clasificación final, donde asimismo encontraron buen acomodo Julia López, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Marta García Llorca…, buenos exponentes de la cantera del golf femenino español que encabeza Ana Peláez.

A %d blogueros les gusta esto: