Jue. Jun 4th, 2020

Unión Deportiva Los Barrios: un año del sueño de estar, por tercera vez, en una liguilla de ascenso

image_pdfPDFimage_printImprimir

El equipo barreño acarició en el Nuevo Mirador la fase de promoción a Segunda División B

 

La Unión Deportiva Los Barrios vive este lunes une efeméride agridulce pues se cumple un año del sueño de estar, por tercera vez en su historia, en una fase de ascenso a Segunda División B. Hace 366 días (este pasado febrero tuvo 29 días)  el cuadro barreño, entrenado por Carlos Ríos (en una campaña rara en este sentido, pues el equipo tuvo tres técnicos: David Guti -cesado-, Rafa Escobar -se marchó a Gibraltar- y el citado Ríos) llegó al Estadio Nuevo Mirador de Algeciras dependiendo de sí mismo para lograr estar entre los cuatro primeros… aunque también los locales, a los que sólo les valía la victoria.

Con más de 600 gualdiverdes en la grada, los de la Villa se adelantaron primero con el gol de Javi Forján (18′), pero los algeciristas acabaron remontando en el último instante con una diana de Karim Abubakar en el 86′ (antes había empatado Antonio Sánchez en el 28′).

Un partido histórico que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados barreños, que despidieron a su equipo en la grada de preferencia, como también lo hizo la afición algecirista cuando se encaminaron a vestuarios.

Momento del gol de Javi Forján para la UD Los Barrios ante el Algeciras

 

Javi Forján abraza al mexicano Alan en el Nuevo Mirador tras el final del partido

 

 

La AD Cerro Reyes, verdugo doble en las dos fases de ascenso barreña

El cuadro del San Rafael ha disputado en sus historia dos fases de ascenso a Segunda División B. La primera, con Nico Sosa en el banquillo, en la temporada 2004/2005, en el famoso partido ante la Agrupación Deportiva Cerro Reyes de Badajoz. En la ida, disputado en el campo pacense, el marcador se cerró con un empate sin goles (0-0) y la vuelta acabó con incidentes de público debido al arbitraje de Álvarez Pinardo que, a entender del aficionado local, perjudicó a los barreños al conceder un gol ilegal a los visitantes (por una clara falta de Dieguito al portero, Edu Villegas, en un balón aéreo) que significó el 2-2 ¡¡en el 96!!

Unos incidentes que le costaron al club, además de una gran multa económica, tener que disputar ¡ocho partidos! lejos de su campo ya que, amén de una invasión de campo que detuvo el partido por bastantes minutos (y eso que sólo quedaba medio minuto), el colegiado recibió una agresión tras ser envuelto en una bandera. De hecho, tras más de dos horas encerrado en su vestuario, Álvarez Pinardo abandonó el campo y la Villa escoltado por agentes de la Guardia Civil.

Cuatro años más tarde, los de la Villa se midieron primero al Manchego Club de Fútbol (2-1 en casa, y 1-1 fuera) y luego al Amurrio Club (3-1 en el San Rafael y derrota por 4-2 en Basarte tras ir 0-2), y pasaron a la tercera y última ronda donde les tocó… el Cerro Reyes (fue campeón de su grupo, pero cayó ante el Verea riojano. Los ganadores de liga que quedaron eliminados tuvieron, como pasa también en la actualidad, una segunda oportunidad y, en este caso, los blanquiazules vencieron al Tropezón tras empatar en el 90′ y vencer en la prórroga).

Al revés que en la primera vesz que se vieron las caras, el primer encuentro fue en casa barreña. Los gualdiverdes perdieron 0-1, y en la vuelta volvieron a vencer los extremeños también por la mínima (1-0).

 

A %d blogueros les gusta esto: