28 de enero de 2021

Víctor Bjorlow, Ángel Ayora y Enrique Marín, en el top-ten de una Copa de Andalucía de golf que gana Gonzalo Leal

El danés del San Roque Club termina cuarto en la general, siendo el mejor de los comarcales



Gran papel de los golfistas comarcales en la Copa de Andalucía de golf que hoy ha terminado en Atalaya Golf & Country Club. El jugador de origen danés y residente en Sotogrande, Víctor Bjorlow (The San Roque Club), ha sido el mejor al terminar en la cuarta posición; mientras que Ángel Ayora Fanegas (Club de Golf la Cañada) ha seguido remontando hasta acabar octavo, y Enrique Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande) ha sido noveno. El título se lo ha quedado el sevillano Gonzalo Leal Montero, en su día jugador de La Cañada.

Bjorlow ha finalizado con -6 tras el -1 de hoy, con birdie en los hoyos 1, 11 y 15; y bogey en el 4 y 12, siendo el único participante además del campeón y el segundo, Quim Vidal, en acabar las cuatro rondas en negativo.

Por su parte, Ayora, que ha protagonizado una gran progresión tras el +5 del primer día, también ha terminado el día con -1 (birdie en el 5, 6, 8 y 11; y bogey en el 3, 16 y 18) para sumar un -2 en el global. Enrique Marín ha hecho el Par (birdie en el 1, 8 y 15; bogey en el 2, 11 y 18) para caer a la novena posición también con -2.

Fuera del ‘top-ten’ ha terminado Pedro Marín Santander (RCG Sotogrande), que ha sido 17º con +1. Hoy ha terminado con uno bajo par tras birdie en los hoyos 8, 10 y 11; y bogey en el 6 y 9.

Por su parte, Gonzalo Leal (-16), fantástico toda la semana, se ha impuesto con contundencia y rotundidad en la primera cita del calendario masculino. Con cuatro vueltas prácticamente calcadas de 68 golpes (-4), el hispalense no ha concedido opción a sus rivales, ni tan siquiera a un acertado Vidal (-10).

Al igual que en las tres jornadas anteriores, a Leal no le costó acercarse al birdie. Tanto es así que lo obtuvo hasta en seis ocasiones, desechando por completo los temores a que Vidal, que pinchaba bola a cuatro impactos, le atosigase en la clasificación. El andaluz ha terminado la semana con un total de 24 birdies.

A Bjorlow le ha arrebatado la tercera plaza Joel Moscatel, que junto a Álvaro Mueller-Baumgart (-2) se anotó la mejor ronda del torneo, un espectacular 65 (-7). Cinco birdies y un eagle al 8 le catapultaron hasta el -7 final. Sensacional estreno del que debe ser un curso importante para el barcelonés.

A %d blogueros les gusta esto: