Vie. Abr 10th, 2020

Vox lleva al Congreso de los Diputados la falta de médicos en la prisión de Algeciras

image_pdfPDFimage_printImprimir

Agustín Rosety denuncia que solo dos facultativos "puedan atender diariamente a una población reclusa masificada como la de Botafuegos"

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción)

El diputado del grupo parlamentario VOX, Agustín Rosety, ha llevado al Congreso de los Diputados la difícil situación que viven los funcionarios sanitarios del Centro Penitenciario Botafuegos, en Algeciras.

Rosety ha tildado de «incoherencia» el hecho de que en la actual RPT de la prisión algecireña «figuren un subdirector y diez médicos», y que debido a causas como «comisiones de servicio y promoción a puestos directivos de gran parte de los facultativos», en la actualidad tan solo se disponga «de cuatro de ellos», que deben «alternarse en guardias» lo que provoca que «solo dos médicos puedan atender diariamente a una población reclusa masificada como la de Botafuegos».

Señala que “la situación de la enfermería de la prisión, debido principalmente a dos graves problemas por un lado la masificación de reclusos que afecta al centro penitenciario algecireño que actualmente cuenta con 1.315 internos, de los que 100 son portadores o enfermos de SIDA, 200 padecen hepatitis C y otros 200 son enfermos mentales que no pueden convivir con el resto de la comunidad de reclusos del centro de internamiento. Por otro lado, está la escasa dotación de personal sanitario, debido principalmente a lo poco atractivas que son las ofertas de empleo público abiertas por la administración principalmente por los bajos salarios que ofrecen al personal médico, algo que se pudo comprobar en la última convocatoria de plazas que ha quedado sin cubrir”.

A %d blogueros les gusta esto: