20/10/2020

VOX reclama reindustrializar la zona del Campo de Gibraltar y dotar de protección a las FCSE frente al narcotráfico y la inmigración ilegal

El portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández; el diputado nacional por Cádiz, Carlos Zambrano; y el coordinador parlamentario en Ceuta, Juan Sergio Redondo, acuden a La Línea de la Concepción



El portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, acompañado del diputado nacional por Cádiz, Carlos Zambrano y del coordinador parlamentario en Ceuta, Juan Sergio Redondo, han acudido este viernes al Campo de Gibraltar, concretamente en La Línea de la Concepción y a las puertas de la frontera con Gibraltar, para pedir una reindustrialización de la zona y para reclamar mayores medios humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que combaten a diario el narcotráfico en la zona.

El representante autonómico ha reclamado la necesidad de «implementar un plan urgente y de choque para reindustrializar y volver a potenciar económicamente toda la zona campogibraltareña».

«Hay muchos pueblos que necesitan actuaciones urgentes para las que la competencia reside en la propia Junta de Andalucía y que se están haciendo esperar demasiado. Son necesarias este tipo de actuaciones porque la dinamización económica también revertiría, sin ningún género de duda, la situación en el Estrecho y en la ciudad de Ceuta, potenciando los flujos comerciales que tan importantes son para esa zona”.

Por su parte, Zambrano, manifestó la necesidad de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de «medios humanos y materiales» para atender a la lucha contra el narcotráfico y contra la inmigración ilegal porque «la situación es absolutamente insostenible».

«Hemos mostrado mucho interés por la situación de las FCSE en la zona de Cádiz y muy especialmente en la zona del Campo de Gibraltar. Diversos diputados han mantenido diversas reuniones con asociaciones para enterarnos de cuál es la situación», ha explicado ante los medios de comunicación».

 

 

«Es deprimente ver cómo hay partidas económicas para cuestiones puramente ideológicas y políticas, y sin embargo, las inversiones para cuestiones tan delicadas y tan esenciales como son la seguridad y el crimen organizado, se quedan a un lado en las partidas presupuestarias», ha denunciado.

Igualmente, Zambrano ha reclamado con urgencia «una serie de protocolos que permitan a los agentes recuperar la autoridad ante el delincuente» y que «un narcotraficante que va en una lancha debe detenerse cuando se le da el alto y debe saber que se le detendrá sí o sí si no obedece». Asegura que «debemos recuperar con urgencia esa sensación de seguridad en los propios agentes de que están respaldados por la administración, de que están protegidos. Esas son las medidas que ya estamos defendiendo en el Congreso de los Diputados».

«El Campo de Gibraltar es una zona estratégica en la lucha contra el crimen organizado, y debe ser un objetivo primordial en la lucha contra el delito», ha insistido.

Por último, Juan Sergio Redondo, ha destacado el «nexo de unión» entre Ceuta, el Campo de Gibraltar y Andalucía en general. «Entendemos que una revitalización de los sectores económicos a ambas orillas del Estrecho es muy productiva tanto para Ceuta, Cádiz, como para el conjunto de Andalucía».

«Estos encuentros van a ir en esa línea de activar ideas, propuestas que lleven a esa reactivación económica a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar», ha finalizado.

A %d blogueros les gusta esto: