19/09/2020

Zak Karkaletsos se aleja del título de la Copa de Andalucía pero aún tiene dos jornadas por delante

Enrique Marín Santander es 49º y pude pasar el 'corte' mientras que su hermano Pedro y Ángel Ayora deberán remontar para jugar el domingo

Brillante segunda jornada la que ha protagonizado Luis Masaveu en la Copa de Andalucía de golf, el inicio de la temporada golfística amateur masculina, que en esta ocasión se celebra entre el 9 y el 12 de enero en el recorrido malagueño del Real Club de Golf Guadalmina.

El día ha estado protagonizado por el jugador madrileño gracias a una tarjeta de 67 golpes, el mejor resultado del día junto a Marc Sabria, después de seis birdies y un solitario bogey, unos números que le han colocado líder con un total de 134 golpes y cuatro de ventaja sobre un grupo perseguidor de cuatro jugadores que le han aupado a la primera plaza con -10.

Por lo que respecta a los golfistas comarcales, el inglés de The San Roque Club, Zak Karkaletsos, ha subido un puesto en la general, es octavo -empatado con el sexto-, pero se le ha alejado el primer puesto pues marcha con -5 tras haber hecho hoy birdie en los hoyos 2, 3, 5, 7, 13 y 17; y bogey en el 6, 8, 9 y 18.

Otro que pasaría el corte, que será mañana sábado (los 50 primeros jugarán el domingo), es Enrique Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande), que precisamente  marcha el 49º con +3 tras firmar este viernes birdie en los hoyos 16 y 17; y bogey en el 4, 11 y 13.

Más atrás están tanto Pedro Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande), el 62º con +6; y Ángel Ayora Fanegas (Club de Golf La Cañada), el 63º con +7. El primero ha hecho una vuelta con dos birdies (hoyos 3 y 11); otros tantos bogeys (10 y 16); y un par de doble-bogey (2 y 4); mientras que Ayora ha hecho birdie en el 3, 5 y 16; bogey en el 2, 6, 10 y 18; y doble-bogey en el 4. Actualmente el ‘corte’ está en +4.

Por otro lado, el checo afincado en Andalucía, Matyas Zapletal, ha cedido el liderato tras firmar 72 golpes, el par, que no ha sido suficiente y se queda en segundo lugar empatado con el jugador local Álvaro Mueller-Baumgart, octavo en el Ránking Mundial Amateur y que viene de protagonizar un año 2019 espectacular, ha reaccionado tras un inicio tímido, y con 68 golpes fruto de cinco birdies y un solo error, pasa a pelear por la victoria. También se codean en ese segundo puesto el francés Adrien Dumont y el federado andaluz Rocco Paolo Repetto.

Mientras, con 139 golpes, Eduard Rousaud también ha aprovechado este segundo día con 68 golpes y es sexto junto a Joseba Torres, Jon López-Lanchares y el ya mencionado Zak Karkaletsos.

A %d blogueros les gusta esto: