19/09/2020

Zak Karkaletsos (The San Roque Club) dice adiós a la Copa de Andalucía con su peor tarjeta

El jugador, de origen inglés, firma un +1 y cae hasta el puesto 21º con -6 · Eduard Rousaud se hace con el título

El golfista barcelonés Eduard Rousaud ha comenzado el año de la mejor manera posible, con una brillantísima victoria en la Copa Andalucía, el inicio de la temporada golfística amateur que se ha disputado en el recorrido malagueño del Real Club de Golf Guadalmina.

El único comarcal aún con opciones de juego en esta última jornada, el jugador de origen inglés Zak Karkaletsos (The San Roque Club) no ha tenido su mejor día. De hecho ha firmado su peor vuelta con 73 golpes (+1), con birdie en los hoyos 1, 7 y 17; bogey en el 8 y 10; y doble-bogey en el 5, lo que le ha hecho bajar hasta el puesto 21º con -6.

Por otro lado, Rousaud, uno de los más pujantes del panorama golfístico masculino español, enriquece un palmarés que, individualmente, incluye el Campeonato de España Sub-16 en 2015; la Copa de Baleares de 2016; el Campeonato de Canarias en 2018; y la Copa Nacional Puerta de Hierro en el mismo año 2018; al margen de contribuir al triunfo del conjunto español en el Europeo Sub-18 por Equipos 2018; las medallas de plata en el Mundial Junior por Equipos 2018 y los Europeos Sub-16 de 2016 y Sub-18 de 2017.

En esta ocasión, con un golpe de ventaja sobre el belga Adrien Dumont al inicio de los últimos 18 hoyos, Rousaud ha salido muy concentrado y decidido en pos de la victoria tras alcanzar el liderato en la ronda anterior.

Con un juego tremendamente seguro y eficaz, el campeón no ha cometido errores en la primera vuelta y con dos birdies ha afianzado su liderato, mientras que en la segunda vuelta ha mantenido el ritmo, acentuado gracias a sendos birdies en los hoyos 13 y 14 que le han dado todavía más ventaja, un colchón de seis golpes a falta de cuatro hoyos.

Mientras, Dumont, con cinco bogeys y cuatro birdies no podía seguir el ritmo de aciertos de su principal rival. No contento con ello, Rousaud ha apretado todavía más el acelerador, con birdies en el 16 y 17 para acabar con un total de 268 golpes y cuatro golpes sobre el belga, que repite la segunda posición del año pasado.

Mención especial, dentro del Top-10, completando asimismo una buena actuación, el local Álvaro Mueller-Baumgart, quinto con 278 golpes; Rocco Paolo Repetto, séptimo con 279 golpes, Alberto Domínguez y Matyas Zapletal, novenos con 280 golpes.

A %d blogueros les gusta esto: