09/08/2020

Zak Karkaletsos (The San Roque Club), noveno, el mejor comarcal en la Copa de Andalucía de golf

Zak Karkaletsos

Está a tres golpes del líder, el checo Matyas Zapletal

No ha podido comenzar más emocionante la Copa de Andalucía de golf, el inicio de la temporada golfística amateur masculina, que en esta ocasión se celebra desde hoy y hasta el domingo en el recorrido malagueño del Real Club de Golf Guadalmina. El checo Matyas Zapletal, joven golfista afincado en la zona, lidera la clasificación tras una primera ronda en la que hasta 25 jugadores han dado un paso al frente con una tarjeta bajo par.

Zapletal, uno de los favoritos en esta prueba, ha firmado 66 golpes (-6) fruto de cinco birdies, un eagle y un bogey lo que le da un margen de un golpe sobre Luis Masaveu, que también ha brillado con un festival de ocho birdies compensados por tres bogeys.

En cuanto a los jugadores comarcales, el mejor clasificado es Zak Karkaletsos (The San Roque Club) que marcha noveno -empatado con el octavo- con 69 impactos (un total de -3), a tres de la cabeza tras firmar birdie en los hoyos 2, 3, 5, 15, 16 y 17; y bogey en el 7, 10 y 12. Algo más retrasados (48º y 49º) marchan los hermanos Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande), ambos con +2. Pedro ha hecho una vuelta con birdie en los hoyos 7, 11, 16; bogey en el 9, 12, y 13; y doble-bogey en el 2; mientras que Enrique ha concluido su recorrido con birdie en el 7 y 17; y bogey en el 2, 8, 10 y 16. Más atrás, en el puesto 56º concretamente y con +4, se ha situado Ángel Ayora Fanegas (Club de Golf la Cañada) con una tarjeta con birdie en los hoyos 3, 16 y 17; bogey en el 7, 13 y 15; y un cuádruple-bogey en el 1.

Por otro lado, a dos golpes de la cabeza se encuentran a la expectativa otros cinco jugadores: Rocco-Paolo Repetto, Pablo Ereño, Álvaro Hernández, Jon López-Lanchares y Alberto Domínguez, todos ellos con 68 golpes, que muestran a las claras sus intenciones de comenzar este año con muy buen pie.

Otro de los favoritos en esta cita, Álvaro Mueller-Baumgart, octavo en el Ránking Mundial Amateur y que viene de protagonizar un año 2019 espectacular, ha comenzado más tímido pero con un resultado bajo par de 70 golpes, fruto de cinco birdies y tres bogeys que le dejan al borde del Top 10.

A %d blogueros les gusta esto: