Sáb. May 30th, 2020

Algunos jóvenes ‘pasan’ de la distancia de seguridad y de llevar mascarillas

Seis jóvenes sentados en un banco del Llano Amarillo sin mantener la distancia de seguridad

image_pdfPDFimage_printImprimir

Sorprendente y curiosa foto tomada en el parque del Llano Amarillo

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

Sorprendente -y curiosa al mismo tiempo- la foto tomada ayer jueves en el Llano Amarillo de Algeciras. Mientras las autoridades siguen recalcando una y otra vez aquello de mantener la distancia de seguridad, el uso obligatorio de las mascarillas, el no tocarse… para un grupo de jóvenes, todos ellos menores de edad, parece que no va con ellos y que la crisis del Covid-19 es algo que ya ha pasado al estar a las puertas, en la provincia de Cádiz, de la Fase 2.

Aunque está permitida las reuniones de un máximo de diez personas no familiares, en uno de los bancos del parque infantil de Llano Amarillo, seis amigos (cuatro féminas y dos chicos -uno de ellos, el único con la mascarilla puesta-), aprovecharon para sentarse y charlar de sus asuntos (quizás de las clases ‘online’ del colegio, de la última partida al Fornite o FIFA, o de cómo les va la vida…).

Lo que sí llamó la atención es que estaban sin atender a las recomendaciones (mantener el metro y medio de distancia, llevar las mascarillas puestas y/0 pantallas, guantes…) y sobretodo, sin el cuidado de estar en la posibilidad de que alguno de ellos pudiese ser asintomático al coronavirus y tener el ‘bicho’ y, de esta manera, transmitirlo no sólo a sus compañeros de asiento sino a los familiares de alguno de ellos.

Está claro que no puede haber un policía en cada esquina, pero no cabe duda de que hay que ser más responsables y más en esta etapa en la que vivimos. Especialmente los más jóvenes, que se creen en muchas ocasiones inmunes cuando precisamente son ellos los que más pueden seguir transmitiendo esta enfermedad pues además de tener la posibilidad de la asintomatología, tampoco ponen cuidado a tocar, por ejemplo, una barandilla, beber directamente de una lata, pasarse el móvil, o abrazar a un amigo.

A %d blogueros les gusta esto: