20/09/2020

Castellar de la Frontera busca voluntarios para Protección Civil

Esta filiación es altruista y no constituye ni relación laboral ni será retribuida



El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera abre, a partir del próximo lunes 21 de septiembre y hasta el jueves 1 de octubre, el plazo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en formar parte del nuevo Cuerpo de Protección Civil del municipio en calidad de voluntarios. Los documentos se pueden rellenar en el propio Consistorio.

El alcalde castellarense, Adrián Vaca, el teniente alcalde y Delegado de Seguridad Ciudadana, Raúl Egeda, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Vaca, han concretado hoy los últimos aspectos para la creación de la ‘Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Castellar de la Frontera’.

Éstas son organizaciones constituidas con carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los entes locales, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia, conforme a lo previsto en el correspondiente plan de protección civil de ámbito local.

Sus características principales son:

  • Decisión libre y personal: voluntariedad
  • Relación no laboral ni retribuida: gratuidad
  • De forma colectiva y programada: responsabilidad
  • Incorporada en un marco de actuación: organización

El regidor de Castellar de la Frontera anima a las personas mayores de edad del municipio a emplear su tiempo libre en esta dedicación social a la protección de nuestra comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: