22/10/2020

Doblete del Marítimo Linense en la cita del Interclubs del Estrecho organizado por el Royal Gibraltar Yacht Club

El 'Al Tarik', del Club Náutico Saladillo, vuelve a ganar en ORC-1; y triunfo local en ORC-2



La penúltima jornada del X Campeonato Interclubs del Estrecho de vela se ha celebrado hoy, con poco viento a primera hora aunque a partir de las doce del mediodía ha saltado a diez nudos de sur lo que ha permitido que se celebrase la prueba.

En ORC-1 el ‘Al Tarik’, de José Luis Pérez y por el Club Náutico Saladillo, ha ganado de nuevo como en las últimas regatas. En ORC-2 el primero ha sido esta vez el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone. En ORC-3 ha sido el Winni’ del Club Marítimo Linense y de Alberto Fernández el primero en la clasificación. Y por último en Reducida, se ha impuesto el ‘Ariana’, también del Marítimo Linense y patroneado por Antonio Calle.

El recorrido consistía en alcanzar la boya de recalada del Puerto de Algeciras y volver a la del aeropuerto de Gibraltar. En el caso de los pequeños 0RC3, que desarrollan menor velocidad, hicieron dos veces el paso por ambas boyas y en el caso de los ORC 1 y 2, fueron tres veces las que tuvieron que navegar en la zona señalada.

El aspecto que daba la Bahía en el día de hoy era de un gran número de barcos compitiendo bajo un espléndido día de sol y menos viento  del que suelen desear  los participantes.

Esta regata, que lleva años celebrándose, congrega a aficionados a la vela de todo el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol a donde se desplazan en cada ocasión al club organizador de cada evento.

La prueba de hoy debería de haberse celebrado en Ceuta pero dada la situación sanitaria actual y las restricciones de movilidad existentes, propiciaron que el Royal Gibraltar Yacht Club se prestara a hacer una segunda regata este año ya que hizo la suya en febrero este año.

La tripulaciones se vieron ya en el agua ya que muchos de los clubs se encuentran en la misma Bahía. Dado la situación de coronavirus y por prescripción de la Federaciòn Española y Andaluza de Vela, no puede haber concentraciones de participantes siendo, claro está, obligatorio el uso de la mascarilla y sancionable incluso en resultado de la regata.

Esta regata cumple este año su décimo aniversario y todos esperamos que el año próximo se presente mejor para todos y se pueda celebrar el XI Campeonato sin que sean suspendidos la cantidad de encuentros deportivos y más concretamente en en nuestro mundo del mar que han sido aplazados o eliminados este año de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: