21 de junio de 2021

El Algeciras CF busca llenar el ‘Nuevo Mirador’ en esta andadura en la novedosa Primera División RFEF

Malestar en parte de la afición por entender que no se cumplen las promesas: del pago del 50% del abono se pasa a entrar gratis en los Medio Día del club y bono de 20€ para gastar en la tienda por compras superiores a 60 euros en artículos de la entidad ♠ También los pensionistas se sienten agraviados al no estar contemplada su situación en la tabla de precios ♠ La entrada para los partidos, 25 euros en Tribuna


10/06/2021. 22:52 horas


El Algeciras Club de Fútbol ha presentado esta mañana, en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, la campaña de abonados para la temporada 2021/2022 en la que el equipo albirrojo debutará, como otros 39 conjuntos, en la Primera División RFEF.

El acto, dirigido y presentado por el empresario inversor Félix Sancho, junto al presidente institucional del club, Nicolás Martínez Andión, ha servido como punto de partida para “llenar el estadio Nuevo Mirador cada domingo que el Algeciras CF juegue en casa”, manifestó Sancho.

Así, los abonos para la temporada 2021/2022 podrán formalizarse en las oficinas del club y puestos que se instalarán en el centro de la ciudad desde los 50 euros para desempleados, en Fondo Norte, y los 180 euros en Tribuna numerada. Este año, como novedad, también habrá descuentos en la tienda oficial y pack familiar, entre otros, en compensación a aquellos fieles que la temporada pasada no pudieron acompañar al club debido a las limitaciones de aforo impuestas por la normativa anticovid.

Ros ha puesto de manifiesto la importancia de que tanto el Ayuntamiento como la afición respalden al club, por lo que esta campaña pretende “ser un antes y un después para el Algeciras CF”, y que “cada partido que se dispute en nuestro estadio suponga una auténtica fiesta tanto en lo deportivo como en lo social”.

Polémica

De todos modos, como casi todo en esta vida, hay detractores. Parte de la afición ha mostrado su malestar por entender que no se cumplen las promesas del año pasado, donde por el tema de la pandemia y la imposibilidad de entrar en el campo, la directiva prometió hacerse cargo del 50% del abono para la campaña 21/22. Tal y como ha explicado el presidente los abonados del curso pasado tendrán entrada libre en los partidos declarados como Medio Día del Club así como un bono de 20 euros por gastos superiores a 60 euros en la tienda oficial de la entidad. Un decisión que no ha gustado mucho al entender que salen perdiendo con el ‘cambio’, en especial por tener que pagar esas 10.000 de las antiguas pesetas para recibir un bono para gastar en la propia tienda.

Tampoco ha gustado mucho que sólo haya una semana -desde el próximo lunes- para la renovación de los abonos y que.,pasada esa fecha, perderán todos los derechos adquiridos (asientos, promociones…)

Igualmente, los pensionistas también han alzado la voz ya que precisamente su condición de jubilados no tiene reflejo en la relación de precios, por lo que a día de hoy deberán pagar esos 180 euros si quieren ver el fútbol en Tribuna. De todos modos, tal y como se ha indicado en la presentación, se va a estudiar este caso así como la posibilidad de hacer el pago fraccionado, aunque aquí entra en juego las negociaciones con La Caixa para que se pueda llevar a cabo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: