Sáb. May 30th, 2020

El Castillo de Guzmán el Bueno, en Tarifa, se podrá visitar de manera virtual a través de una serie de vídeos ilustrativos

image_pdfPDFimage_printImprimir

El Ayuntamiento, a través de Cultura, quiere relanzar así el valor patrimonial de la antigua alcazaba árabe

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

Conocer el Castillo de Guzmán el Bueno de forma virtual, sin salir de casa será posible dentro de muy poco gracias a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Tarifa para fomentar el conocimiento y divulgación del singular monumento. En el proyecto están implicados los técnicos municipales que atienden el monumento y la Radio Televisión Municipal. En estos días se termina de dar forma a una producción audiovisual que permitirá adentrar al público en aspectos como las catapultas, la inscripción de la puerta fundacional o la antigua capilla del Castillo, entre otras cuestiones.

RTV Tarifa está elaborando una serie de montajes audiovisuales con guion escrito por el personal del Castillo de Guzmán el Bueno. Se trata de cuatro diferentes microespacios en los que se facilitará al espectador adentrarse desde su pantalla en rincones significativos del monumento, referente en el patrimonio histórico-artístico de Tarifa.

La producción intenta sumergir al visitante en una experiencia audiovisual que recorrerá la historia y espacios más destacados del Castillo de Guzmán el Bueno cuya creación data del Siglo X. El Consistorio tarifeño enmarca esta iniciativa de la delegación de Cultura en la serie de propuestas culturales y de ocio impulsadas durante el Estado de Alarma.

Cabe destacar que este trabajo es el primero en el que la televisión municipal de Tarifa utiliza el formato 4K Ultra Alta Definición, que ofrece una resolución de imagen cuatro veces más alta que la Alta Definición convencional.

A %d blogueros les gusta esto: