Sáb. May 30th, 2020

El CD Do-San participará este fin de semana en el Spain Corona Challenge

image_pdfPDFimage_printImprimir

Se llevará a cabo de manera 'on line'

 

La Escuela Deportiva Base de Taekwon-Do ITF de la Delegación de Deportes de San Roque, dirigida desde 2015 por el Club Deportivo Do-San, no ha cesado su actividad en ningún momento durante el estado de alarma debido a la Covid-19. Entre otras actividades previstas, una veintena de alumnos participarán este fin de semana en el Spain Corona Challenge, una serie de torneos ‘on line’ que la International Taekwon-Do Federation está realizando en diferentes países del mundo.

Los instructores de la escuela sanroqueña, Israel Antequera, Jessica Antequera e Isabel Jiménez, adoptaron desde el primer día medidas para que los alumnos pudieran seguir con sus entrenamientos desde casa.

Empezaron dirigiendo entrenamientos por YouTube, sesiones que cedieron también a Multimedia San Roque para que pudieran emitirlas y que las disfrutaran todos los sanroqueños, y actualmente se encuentran impartiendo sus clases a través de diferentes plataformas de videoconferencia.

A pesar de que la Delegación de Deportes, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino, dio por finalizadas todas las escuelas deportivas, el CD Do-San sigue haciendo disfrutar a sus alumnos del Taekwon-Do ITF de manera totalmente gratuita y los mantienen entretenidos y enfocados a nuevas actividades relacionadas con este arte marcial.

Israel Antequera pudo dirigir el pasado fin de semana una parte del entrenamiento conjunto emitido en directo a través del Facebook de la federación iniciado por el Maestro Frank Díaz de Los Barrios. Tras ellos, los instructores Luis Familiar, Tomás Salas y Darío Jiménez hicieron disfrutar y sudar a los más de 120 niños que participaron.

Tras este éxito, este fin de semana más de 20 competidores del Do-San competirán en el Spain Corona Challenge, una serie de torneos que la International Taekwon-Do Federation está realizando en diferentes países del mundo y a los que las escuelas de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España se han unido. Habrá una extensa representación campogibraltareña con alumnos de Algeciras y Los Barrios.

Actualmente, desde la escuela informan de que son alrededor de una centena de alumnos los que están disfrutando de las clases ‘on line’ y que se están preparando para próximos campeonatos virtuales de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, desafíos semanales de la escuela sanroqueña puntuables en el Ranking Taekwon-Do en casa y un próximo examen de grado con el que se suele dar por concluida la temporada.

Con respecto al Campeonato de Europa para el que estaban clasificados los tres instructores sanroqueños que ha sido aplazado, hay que esperar hasta el 1 de junio, que será cuando la Federación Europea confirmará si se celebra en una nueva fecha o si queda cancelado hasta la edición de 2021.

Otras escuelas de la comarca también se encuentran con diferentes iniciativas para mantener la actividad hasta que se puedan retomar los entrenamientos con normalidad.

A %d blogueros les gusta esto: