8 de marzo de 2021

El CD San Roque, obligado a ganar a AD San José y UD Tomares para llegar con más opciones a la fase de permanencia

Josemi Tardío (i) y Juanca (d) tratan de frenar el avance de Teté, del Algabeño

Los 'rojillos' sólo tienen 13 puntos y de acabar hoy la competición regular estarían a siete de seguir en la División de Honor Andaluza



Restan sólo dos jornadas para la finalización de la primera fase en la División de Honor Andaluza y los conjuntos de ambos grupos apuran sus opciones de estar en los puestos de ascenso o de verse abocados a la fase descenso.

De hecho, del Grupo I, Agrupación Deportiva Cartaya, Montilla Club de Fútbol y Atlético Espeleño ya tienen su pasaporte para luchar por una plaza en Tercera; mientras que Aroche Club de Fútbol, Club Deportivo Ciudad Jardín y Écija Balompié tienen plaza segura por no bajar.

En cuanto al Grupo II sólo saben que jugarán por subir la Unión Deportiva Tomares y la Peña Deportiva Rociera; mientras que ya conocen que deberán luchar por no descender a la Primera Andaluza clubes como Puerto Real Club de Fútbol y Club Deportivo San Roque.

A ambas fases se pasará con los puntos obtenidos en la liga actual, así como con los goles a favor y en contra. De esta manera, el cuadro sanroqueño pasaría con sólo 13 puntos -con ocho tantos marcados y 18 encajado- y está en la obligación de vencer a sus dos últimos rivales, Agrupación Deportiva San José y Unión Deportiva Tomares, para llegar con opciones de permanecer en la categoría pues, a día de hoy, los de Pablo Sánchez estarían a siete puntos de la salvación, cuyo límite precisamente lo cierra el equipo de La Rinconada (si bien están empatados con Unión Polideportiva El Viso, Isla Cristina Club de Fútbol y Club Deportivo Alcalá). Podría darse el caso de pasar a una diferencia de 13, lo que sin duda sería una gran losa para recuperar.

Cabe destacar que en el grupo de los del ‘Manolo Mesa’ aún queda un partido pendiente (Chiclana Club de Fútbol-Puerto Real Club de Fútbol, que se jugará mañana miércoles) puede cambiar aún la clasificación. De ganar el conjunto chiclanero, caería a la zona de permanencia el Atlético Algabeño, pero aún puede variar mucho en estas dos últimas jornadas ya que hay duelos directos.

Se da una paradoja con este sistema de clasificación (y no el olímpico -pasar con los puntos obtenidos de los ‘cara a cara’ con los que ya han sido rivales en la fase regular) y es que el Écija podría estar virtualmente descendido antes de empezar ya que podría darse el caso de estar a 20 puntos de la permanencia con 30 por jugarse en la nueva competición.

Ahora mismo, la tabla por la seguir en la División de Honor, a falta de dos jornadas, estaría así:

 

F-TBOL-230221-Clasifica-Divisi-n-Honor1

A %d blogueros les gusta esto: