23 de septiembre de 2021

El Covid-19 ‘regala’ sobre la ‘bocina’ los Juegos Olímpicos a la skater algecireña Andrea Benítez

El COI impide competir a la neerlandesa Candy Jacobs tras dar positivo y obliga a un viaje relámpago a la de Algeciras, que será la primera española en la modalidad de 'street'... y en debutar


22/07/2021. 20:32 horas



La algecireña Andrea Benítez estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si en el día de ayer estaba confirmada su ausencia pese a ocupar la última plaza en el ranking mundial tras la reclamación de Sudáfrica para que hubiese una representante africana, pasando a ser la primera suplente y no haber más cupos, hace unas pocas horas se ha confirmado su presencia en la capital de Japón tras el positivo por Covid-19 de la neerlandesa Candy Jacobs, que no podrá competir finalmente debido a los protocolos sanitarios.

De esta manera, Benítez se convertirá en la primera skater española de la historia en participar en unas Olimpiadas en la modalidad de ‘street’. Así, la algecireña viajará mañana viernes a Tokio y será la primera integrante de la selección española en debutar.

«Quedarme fuera de Tokio 2020 fue un palo muy grande», asegura la patinadora. «Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas. Cuando he recibido la noticia me he quedado en ‘shock’, no me lo creía y tengo que reconocer que me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos».

La competición de ‘street’ se celebrará el 25 de julio en categoría masculina y el 26 de julio en la femenina en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de la ciudad de Tokio. A falta de conocer en qué grupo estará de la primera ronda clasificatoria, Andrea Benítez competirá el próximo lunes a partir de la 01:30 de la madrugada (hora peninsular española)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Benítez (@andreabntzz)

 

«Estoy muy feliz de comunicaros que voy a cumplir mi sueño y formar parte de la primera vez que el skateboarding es #olímpico. El skate me ha acompañado toda mi vida y es lo que más felicidad me transmite a pesar de también haber pasado por momentos muy duros y lesiones fuertes. Viniendo de una pequeña ciudad al sur de España donde no he tenido muchas oportunidades para dedicarme al skate tengo que decir que estoy muy orgullosa de haber conseguido esto, y de tener la oportunidad de poder inspirar a muchas otras personas como yo, a conseguir sus objetivos. Voy a darlo todo, pero más que nada, voy a disfrutar. Ya que después de todo lo que hemos pasado estos últimos dos años toca apreciar cada momento al máximo.

También te voy a tener mucho en mente @candy_jacobs, eres mi amiga e inspiración y te envío toda la energía del mundo para que te recuperes lo antes posible. Gracias por todo el apoyo a todas las personas que habéis seguido todos mis campeonatos, que habéis tomado un ratito para escribirme, gracias a mi familia y a tod@s los que habéis hecho que sea posible» ha dicho en redes sociales.

 

A %d blogueros les gusta esto: