23 de septiembre de 2021

El exceso de viento en Azores aplaza la jornada en el Campeonato de Europa de Fórmula Foil

Ramón Pastor, durante la primera jornada del Europeo/FOTO: Luis Fráguas

Todo sigue igual, con el 'tarifeño' Ramón Pastor en cuarta posición



El exceso de viento en Praia da Vitória, ciudad portuguesa de Isla Terceira, en las Islas Azores, en Portugal, ha aplazado la jornada de hoy en el Campeonato de Europa de Fórmula Foil. Los participantes, por tanto, se han tenido que quedar en tierra y espera a que mañana amaine ‘Eolo’ para seguir con un torneo que tiene al badaloní, pero afincado en Tarifa, Ramón Pastor (Salt Water Tarifa) en la cuarta plaza tras la primera jornada, celebrada ayer.

En las seis mangas, Pastor, defensor del título absoluto, hizo un quinto -de momento es su descarte como peor resultado-, un tercero, un cuarto, un segundo, un quinto y un cuarto, sumando 18 puntos.

Por delante, lidera el francés Nicolas Goyard, campeón del Mundo de la especialidad, que completó cuatro primeros puestos, un segundo -en la sexta- y un tercero -cuarta- para un total de 6 puntos.

Segundo es el alemán Sebastian Kördel, campeón de los Juegos Internacionales de iQFOiL, y eso que en la primera manga se retiró. Luego hizo tres segundos (2, 3 y 5) y dos primeros (4 y 6) para 8 puntos.

Tercero es el portuense Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), que es primero en Master, donde es el actual campeón. De momento consiguió un segundo (1), dos cuartos (2 y 4) y tres terceros (3, 5 y 6), acumulando 15 puntos, sacándole 13 al siguiente de su categoría, el luso Mario Leandro Medeiros.

CLASIFICACIÓN

  • 1º.- Nicolas Goyard (FRA)… 9 puntos
  • 2º.- Sebastian Kördel (ALE)… 8 puntos
  • 3º.- Fernando Martínez del Cerro (ESP)… 15 puntos
  • 4º.- Ramón Pastor (ESP)… 18 puntos
  • (…)
A %d blogueros les gusta esto: