9 de mayo de 2021

El ‘Giro Amarillo by Algeciras’ será el 16 de mayo

Se celebrará en el 'Muelle de Ribera', en el Llano Amarillo, y únicamente para las categorías inferiores



El ciclismo base gaditano vuelve a tener una cita tras un año. El próximo domingo 16 de mayo se celebra en el ‘Muelle de Ribera’, en el Llano Amarillo, la octava edición del ‘Giro’ que organiza el Club Ciclista Andalucía Nature, esta vez con el rebautizado nombre de ‘Giro Amarillo by Algeciras’.

Se trata de una competición federada que cuenta con los protocolos de seguridad y prevención del Covid-19 del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Junta de Andalucía. Un evento seguro en la que tomarán parte los mejores equipos de ciclismo base de categorías de Escuelas (Promesa, Principiante, Alevín e Infantil) con plazas limitadas.

El calendario andaluz tendrá por tanto una parada en la bahía de Algeciras tras la primera competición el próximo domingo en Churriana de la Vega (Granada); el 16 turno al Giro Amarillo, el 23 en Loja y el día 30 de este mismo mes en Bollullos del Condado (Huelva).

‘Giro Amarillo by Algeciras’ 

La carrera cumple su octava edición, celebrándose las primeras de ellas como ‘Carrera del Pavo’ en Algeciras. Luego pasó a llamarse ‘Giro Bahía Plaza’ y a disputarse en los aledaños del Centro Comercial ‘Bahía Plaza’ de Los Barrios. En 2021, la entidad algecireña ha querido que la ‘corsa rosa’ vuelva a Algeciras y para evitar aglomeraciones se ha destinado sólo a las categorías inferiores que seguro dan un brillante espectáculo en busca de la victoria.

El recorrido y más detalles serán presentados muy pronto pero las inscripciones ya están abiertas en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo que está destinada para los ciclistas federados y tiene la opción de sacar el seguro de un día. En las categorías de Promesa (hasta 7 años) y Principiante (8 y 9 años) pueden participar con cualquier bicicleta; mientras que ya en alevín e Infantil necesitan bicicleta de carretera con el desarrollo limitado.

A %d blogueros les gusta esto: