22 de septiembre de 2021

El mejor golf femenino llega en agosto a La Reserva Club de Sotogrande con la ‘Aramco Team Series’ y su millón de dólares en juego

El equipo ganador se llevará 800.000 dólares y la que menor puntuación sume, 200.0000$ ♠ Están confirmadas golfista de nivel como Georgia Hall, Charley Hull, Bronte Law, Lizette Salas o Nuria Iturrioz... y pueden participar jugadoras amateur


24/07/2021. 17:26 horas



La Reserva Club de Sotogrande ha sido anunciado como el lugar en el que el Aramco Team Series, torneo que forma parte del Ladies European Tour (LET), tendrá lugar del próximo 5 al 7 de agosto.

El innovador torneo de tres días, respaldado por Aramco, estará abierto al público y contará con 1 millón de dólares en premios, al igual que la primera serie del evento, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Londres. El equipo ganador se llevará 800.000 dólares, mientras que la jugadora que registre la menor puntuación individual del fin de semana se llevará 200.000 dólares.

El Aramco Team Series de Sotogrande ha demostrado ser de gran interés para las principales golfistas del mundo, ya que el LET (Ladies European Tour) ha revelado en las últimas horas una serie de estrellas internacionales que se dirigen a Andalucía para el segundo de sus cuatro torneos de un millón de dólares.

Así, las heroínas europeas de la Solheim Cup, Georgia Hall, Charley Hull y Bronte Law han confirmado su participación en el evento de tres días. A ellas se unirá la escocesa Catriona Matthew, quién se apoyará en el formato único del Aramco Team Series, para conocer más a algunas de sus jugadoras clave de cara a la revancha de septiembre con Estados Unidos.

Hall, la ganadora del AIG Women’s Open de 2018, quien terminó cuarta en el Aramco Team Series inaugural de Londres ha detallado: “Me encantó la experiencia en Londres. Aparte de la Solheim Cup es raro poder contar con una oportunidad para poder jugar al golf por equipos. Por ello, no es sólo una innovación increíble para el Tour, de la que es emocionante seguir formando parte, sino que también es una buena oportunidad para impresionar a las capitanas.”

Representando a los Estados Unidos en el Aramco Team Series de Sotogrande, estará presente subcampeona del KPMG Women’s PGA Championship de 2021 y cuatro veces jugadora de la Solheim Cup de Estados Unidos, Lizette Salas.

La americana, sin embargo, tendrá una competencia férrea, ya que su compatriota Alison Lee también estará en Sotogrande, al igual que la tailandesa Moriya Jutanugarn, la Rookie del Año del LPGA de 2013 y la Rookie del Año 2018 del LPGA, la estadounidense Lindsey Weaver.

Las mejores golfistas españolas ya han confirmado su participación en el Aramco Team Series: María Hernández, en el top 30 en el ranking del Ladies European Tour – Race to Costa del Sol; y la tres veces campeona de torneos del LET, Nuria Iturrioz. A ellas se les sumarán las estrellas emergentes Natasha Fear, Carmen Alonso y Noemí Jiménez Martín, que competirán junto a las mejores jugadoras del circuito europeo.

María Hernández ha destacado que “Es increíblemente emocionante ver como el nuevo formato global de las Aramco Team Series llega a nuestro país. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo el mejor golf español, para que los aficionados también asistan y que las jugadoras españolas podamos contar con su apoyo en el Ladies European Tour. Esta es una gran oportunidad para que más mujeres se animen a jugar al golf y a practicar deporte en general, tanto en España como en el Mundo”

El Aramco Team Series de Sotogrande es el segundo evento de este tipo que tiene lugar este año, tras el debut de la serie en Londres hace dos semanas. Así, Sotogrande precede al Aramco Team Series de Nueva York(14 al 16 de octubre) y al que tendrá lugar en Jeddah (10 al 12 de noviembre). De hecho, el evento de Jeddah tendrá lugar unos días después del Aramco Saudi Ladies International presentado por el Fondo de Inversión Pública, que se tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

En cada torneo de las Aramco Team Series, 36 capitanas dirigen equipos de cuatro jugadores, que compiten juntos para conseguir la puntuación combinada más baja en tres días de golf.

Todos los equipos incluyen a tres jugadoras del LET, seleccionadas mediante un sistema de draft único, en el que cada capitana elige a una jugadora y se asigna otra de forma aleatoria. El cuarto miembro de cada equipo es un/a golfista amateur, una posición abierta para cualquier golfista de España que quiera jugar en el Aramco Team Series de Sotogrande a través de la competición Team Up del torneo.

Esto significa que podría corresponder a un golfista amateur embocar un putt ganador del torneo LET para asegurar el dinero del premio para los jugadores profesionales, una hazaña única en el golf mundial.

El evento inaugural de las Series vio al Equipo Cowan, capitaneado por la alemana Olivia Cowan, junto con Sarina Schmidt, Diksha Dagar y el amateur Andy Kelsen, ganar el torneo por equipos de la edición del Aramco Team Series de Londres.

La noruega Marianne Skarpnord quien embocó un putt de más de 3 metros y medio en su último hoyo para ganar la competición individual, su quinto título del Ladies European Tour, también jugará en el Aramco Team Series – Sotogrande.

Así, declaró: “Fue increíble ganar y pasar a la historia como la primera ganadora de la competición. Londres fue muy divertido y no puedo esperar a volver a jugar en Sotogrande el mes que viene.”

“Eventos como el Aramco Team Series demuestran que se está haciendo un gran trabajo para promover el golf femenino, por lo que sé que las oportunidades de las que dispongo para estos momentos mágicos no hacen más que crecer, algo que es fantástico. Es genial poder formar parte de ellas.

El Aramco Team Series de Sotogrande tendrá lugar entre el próximo 5 y 7 de agosto en el Club La Reserva. El torneo se ajustará a los protocolos COVID-19, así como a las normativas locales y las recomendaciones del Gobierno.

Aramco Team Series – Sotogrande

Las Aramco Team Series son un evento deportivo único e histórico y personifican el estatus de Arabia Saudí como uno de los inversores más comprometidos con el golf femenino, en la actualidad. Este torneo, que forma parte del Ladies European Tour (LET) tendrá lugar en España y es el segundo de los 4 eventos del LET premiados con un millón de dólares apoyados por Aramco este año, al que seguirán Nueva York y la Ciudad Económica Rey Abdullah (cerca de Jeddah).

La inversión de Aramco como patrocinador principal, junto con Golf Saudí, convierte a Arabia Saudí en uno de los mayores patrocinadores del juego femenino en Europa hoy en día. Los cuatro eventos de las Aramco Team Series suponen un importante paso adelante tanto para el deporte saudí como para el femenino, y siguen a los exitosos Aramco Saudi Ladies International organizados por el Public Investment Fund y el Saudi Ladies Team International, que tuvieron lugar en el Royal Greens Golf y el Country Club en noviembre de 2020.

Los cuatro torneos forman una importante cita en el calendario del LET, que batirá récords, con equipos de cuatro jugadoras que competirán a lo largo de 54 hoyos. A diferencia de cualquier otro evento del golf mundial, los capitanes de los equipos reclutan a un compañero profesional del Tour mediante un sistema de draft, similar al de la NFL y la NBA. Otro profesional del Tour será seleccionado al azar, a la vez que todos los equipos incluirán de forma exclusiva a una jugadora amateur.

Este es el único evento del golf mundial en el que un amateur contribuye al resultado final en la competición principal. El dinero del premio para el equipo ganadora se divide entre los tres miembros profesionales.

Una competición innovadora

El formato único de las Aramco Team Series ofrece a amateurs la posibilidad de jugar en circuitos profesionales de la mano de algunos de los nombres más importantes del golf femenino.

Todos los equipos que compitan contarán con tres jugadoras del LET emparejadas mediante un sistema único de draft, en el que las capitanas eligen a una jugadora y se les asigna otra. El cuarto miembro de cada equipo es un/a golfista amateur, un puesto abierto a cualquier golfista de España a través del concurso Team Up del torneo.

Esto significa que podría corresponder a un/a golfista amateur embocar un putt ganador del torneo LET, para asegurar así el dinero del premio para las jugadoras profesionales, algo único en el mundo del golf.

Natasha Fear añadió: «Tener la oportunidad como jugador amateur, sin importar tu hándicap, de unirte a las profesionales en el evento es una oportunidad única y genial. Team Up ofrece a los aficionados al golf una oportunidad especial de experimentar la vida en el tour durante tres días de competición; mejorar su juego de la mano de las mejores; y divertirse en el camino».

Este torneo es el segundo de los cinco eventos patrocinados por Aramco programados en 2021, que dio comienzo con la victoria del equipo Olivia Cowan en el torneo Aramco Team Series – Londres celebrado en el Centurion Club el pasado fin de semana.

Después de España, el siguiente evento de las Aramco Team Series se traslada a Nueva York (del 14 al 16 de octubre) con la última etapa en Jeddah (del 10 al 12 de noviembre). La competición de Jeddah tendrá lugar pocos días después del Aramco Saudi Ladies International, presentado por el Fondo de Inversión Pública, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre.

El torneo se ajustará a los protocolos de la COVID-19, así como a las directrices locales y gubernamentales. Para más información sobre la asistencia, visite aramcoteamseries.com o siga el evento en las redes sociales @aramco_series.

Los jugadores amateurs pueden ganar la oportunidad de unirse a los profesionales como parte de la competición Team Up enviando un vídeo jugando al golf, utilizando #ATSTeamUp.

A %d blogueros les gusta esto: