28 de octubre de 2020

El Museo de Algeciras acoge ‘Cuentos de Bitácora: historias de la primera vuelta al Globo de Magallanes y Elcano’

Actividad enmarcada dentro del 25º aniversario del recinto municipal



La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, acompañada de la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha asistido esta mañana a la celebración del cuentacuentos ‘Cuentos de Bitácora: historias de la primera vuelta al Globo de Magallanes y Elcano’ a cargo de Filiberto Chamorro en el Museo Municipal.

La delegada ha destacado que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del 25 aniversario del Museo, que dirige Rosabel O’Neill y cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa a través de un convenio con el Consistorio.

Tal y como ha informado la edil, este encuentro se ha llevado a cabo con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad tales como limpieza de manos, uso de mascarilla, limitación de aforo y distancia de seguridad en las instalaciones municipales.

Pintor ha explicado que “seguimos trabajando, en la medida de la posible y con criterios de sensatez, de que la actividad cultural de este Consistorio no pare y poder así seguir ofreciendo actividades para todos los públicos, en este caso para los más pequeños”.

Finalmente, ha destacado que la actividad “ha sido un éxito y vamos a seguir trabajando en esta línea de cara al futuro y siempre que las medidas sanitarias lo permitan”.

Además, en la mañana de hoy el Edificio ‘Pérez Villalta’ ha acogido la celebración del séptimo aniversario de la librería ‘La Caléndula’ con el cuentacuentos ‘Hasta que podamos abrazarnos’ narrado por María Rivas, y ‘!Vuelve a casa!’ de Jesús Marín. Además, se ha contado con el pingüino ‘Stewart Mundini’ y el grupo musical ‘Sirasoul’.

A %d blogueros les gusta esto: