21 de junio de 2021

El sanroqueño Adrián Gavira volverá a la competición en Doha

Adrián Gavira en el duelo ante los italianos Lupo y Nicolai

La FIVB anuncia la disputa del Katara Beach Volleyball Cup del 8 al 12 de marzo



La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha anunciado que la competición internacional de playa, donde el sanroqueño Adrián Gavira es una de sus estrellas, regresará el próximo mes de marzo, en concreto del 8 al 12, con un torneo en Doha, Qatar, el Katara Beach Volleyball Cup distinguido con 4 estrellas dentro del Circuito Mundial (World Tour).

Dicho campeonato marcará el inicio del ‘Beach Tour’ 2021 y presentará a algunos de los jugadores mejor clasificados del mundo compitiendo por un premio total en efectivo de 300.000 dólares estadounidenses (249.532,50 euros a día de hoy).

El evento también servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 400 puntos de clasificación para los campeones. Éste será el primer torneo de alto nivel que regrese al calendario después del estallido de la crisis sanitaria mundial.

La FIVB y la Asociación de Voleibol de Qatar (QVA) han trabajado en estrecha cooperación para desarrollar estrictos protocolos de salud que se implementarán en la competencia para garantizar la salud y el bienestar de todos los involucrados. En particular, toda la competición, incluidas todas las sedes, las instalaciones de entrenamiento y el hotel, se llevará a cabo en una burbuja de bioseguridad.

Los atletas también deberán ser evaluados antes de viajar y al llegar, antes de ser escoltados a la burbuja del torneo. Si bien Qatar tiene actualmente un período de cuarentena para los visitantes, los participantes y oficiales recibirán un permiso de entrada especial si se respetan los protocolos antes mencionados.

Los qataríes tienen un historial probado cuando se trata de organizar eventos deportivos internacionales seguros y protegidos durante la pandemia de Covid-19.

Además, la QVA organizará una prueba masculina, de 1 estrella del World Tour, del 22 al 26 de febrero en la Academia de Voleibol de Playa de Qatar en el Club Deportivo Al Gharafa, Doha, donde se probarán más a fondo los protocolos de salud planificados.

Curiosamente, la edición del año pasado del Katara Cup fue la última gran competencia de voleibol de playa antes de que el calendario fuera interrumpido por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: